El propio preparador físico del serbio está contagiados

Tenis: ‘acribillan’ a Novak Djokovic por los cuatro positivos de COVID-19 en su ‘Adria Tour’ y su ‘fobia’ a los test diagnósticos

Dos deportistas y dos entrenadores dieron positivo en la prueba de coronavirus, mientras que el tenista sigue mostrándose contrario a los test

Tenis: ‘acribillan’ a Novak Djokovic por los cuatro positivos de COVID-19 en su ‘Adria Tour’ y su ‘fobia’ a los test diagnósticos
Novak Djokovic PD

Novak Djokovic es, actualmente, la figura más criticada dentro del tenis.

El tenista serbio, conocido por su rechazo a realizarse test del coronavirus, encendió la ira de los deportistas por los ‘lesos’ controles de la competición que organizó: Adria Tour.

En el torneo se han confirmado dos participantes contagiados con el COVID-19, así como dos entrenadores. Incluidos el preparador físico del propio número 1 del mundo.

Al positivo de Grigor Dimitrov se ha unido el del croata Borna Coric, que fue su rival el sábado 17 de junio.

Tras la petición del búlgaro a todos sus rivales y contactos recientes que se sometieran a un test, Coric ha anunciado que él también ha dado positivo en COVID-19, aunque no tiene síntomas, e igualmente ha pedido disculpas a todos los que haya podido contagiar.

Las críticas a Djokovic no se han hecho esperar. El peligro de que haya una epidemia entre los tenistas que provoque la suspensión del reinicio de la ATP está ahí, por lo que muchos han alzado la voz.

No podía faltar el polémico Nick Kyrgios:. «Dimitrov ha cogido COVID-19. ¿Han sometido a test a Thiem, Novak y Zverev?», se preguntaba el australiano antes de conocer que Coric también había dado positivo.

Noah Rubbin, Andy Roddick o Mitchell Krueger también se han quejado.

El primero ha señalado de «temerario y decepcionante» el riesgo que se ha tomado, mientras que el segundo y el tercero eran más irónicos.

«Aparentemente hay una pandemia», se lamentaba el extenista australiano, que provocaba la risa del suizo Stanislas Wawrinka, mientras que el estadounidense apuntaba directamente a Djokovic, calificando de «liderazgo estelar» su papel de presidente de la asociación de tenistas de la ATP.

¿Odio a los test?

Novak Djokovic se negó a someterse a la prueba de coronavirus en Croacia después de que se supiera que el búlgaro Grigor Dimitrov contrajo el virus.

El domingo 21 de junio, Dimitrov, quien participó en un torneo de exhibición en Zadar, Croacia, junto con Djokovic y el ruso Andrey Rublev, declaró que había dado positivo en una prueba de coronavirus.

La final del torneo entre Djokovic y Rublev fue cancelada. Rublev no tuvo contacto con Dimitrov, pero Djokovic sí estuvo en contacto con el búlgaro, los dos jugaron juntos al baloncesto y fútbol.

El diario indica que Djokovic y su equipo no querían hacerse las pruebas en Croacia, porque no sentían ningún síntoma, y que el tenista se pondría en contacto con el epidemiólogo y su médico a su llegada a Belgrado y haría todo el procedimiento necesario más tarde.

La Asociación de Tenistas Profesionales comunicó antes que prevé retomar la gira masculina, suspendida por la pandemia de coronavirus, en Washington a partir del 14 agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído