Desde el Atlántico

Carlos Ruiz

Sahara: una expoliación teñida de sangre

Ayer por la tarde las tropas de ocupación marroquíes asesinaron a un saharaui de 14 años. Su «crimen» fue querer unirse a los «campamentos de la dignidad». Unos campamento a los que se están desplazando, en el interior del territorio ocupado del Sahara Occidental, los saharauis que protestan por el expolio de las riquezas naturales del territorio por el ocupante. Radio Nacional de España me ha entrevistado sobre esta cuestión.
Hoy Marruecos ha reconocido la muerte ayer de un joven de 14 años en el Sáhara Occidental así como la existencia de otras tres personas heridas pero asegura que los disparos de las fuerzas marroquies fueron como respuesta a un ataque previo de los saharauis. Algo que el experto en ésta parte del mundo Carlos Ruiz considera imposible ya que ningún Saharaui tiene acceso a un arma. Dice también que la situación de éste pueblo es insostenible sobre todo si tenemos en cuenta que viven en una zona inmensamente rica pero claro dominada por Marruecos (25/10/10).
He aquí el enlace a la entrevista que me acaba de hacer Radio Nacional de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental Universidad de Santiago de Compostela

Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional
Director del Centro de Estudios sobre el Sahara Occidental
Universidad de Santiago de Compostela

Lo más leído