Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

¿Hasta cuando podremos aguantar?

El viernes 22 del pasado mes, como llevamos haciéndolo varios años, nos volvimos a juntar el Grupo del Cafelito para comer y lo hicimos en el Restaurante Hogar del Productor.

Pepe de Santiago, Pepe Gómez Leal, Juan Ramón Moscad, Manolo, el escayolista, Evaristo Pitaluga y un servidor nos acomodamos alrededor de una mesa y cada uno engulló los platos que de antemano pidió. Tanto las carnes como los pescados fueron de nuestro agrado por su calidad y buena condimentación.

Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, que los seis nos parecemos, tanto físicamente como en creencias o ideas políticas, lo mismo que un cangrejo a un espantapájaros, pero nada de eso se tiene en cuenta ni influye para que seamos auténticos amigos, de los que entran muy pocos en un quintal.

Claro está que la cultura tiene mucho que ver en la buena armonía que reina entre todos. Los hay que no se callan ni debajo del agua, que le dan a la sinhueso a manta; quien habla poco pero escucha mucho; quien no para de chotearse de todo lo que se menea, y quienes comen más que una lima nueva.

Se habló de todo; se criticó a todos y no quedó títere con cabeza cuando la conversación recayó en la política, tanto de la nacional como de la regional o local.

Yo, la verdad sea dicha, de política entiendo lo mismo que de encapuchar monos en la selva virgen, y si encima no me gusta el tema pues hago lo que el Tío Frasquito: miro a unos y a otros, me tomo un trago de vino, los vuelvo a mirar hasta que se me hinchan los c… y digo: Pero bueno ¿es que me queréis amargar la comida? ¿Es que no podéis hablar de otra cosa que no sea tener en la boca constantemente a los señores Rajoy y Rubalcaba, a la señora de Cospedal o al señor Núñez?

Evaristo, que es el más político de todos, el día que está “sembrao” , que lo está casi siempre, nos atonta con su verborrea; tiene la bocha mejor amueblada que don Emilio Castelar y cada vez que abre la boca es para sentenciar una catástrofe. Lo ve todo negro, me refiero al asunto de la economía, el paro, la banca, la retranca y la cojitranca.

Como en macroeconomía me encuentro al mismo nivel que en paleontología, escucho y callo, pero al final me encalabrino y salto al no poder aguantar más. Y pregunto: vamos a ver, Evaristo, si los dirigentes de Bankia han gestionado tan mal los euros de sus accionistas y han dado lugar a que papá Estado se haga con la Entidad ¿por qué no se averigua a donde han ido a parar tantos miles de millones de euros? Y si se descubre que hubo chantajes, enjuagues, trinques y mamandurrias, a la cárcel con ellos. Ah, y hacerles devolver los monises.

Si la señora de Cospedal, cuando se hizo cargo del Gobierno de la Comunidad, descubrió que las arcas públicas estaban con telarañas y que se había dilapidado lo que había, y lo que se pidió prestado, en obras faraónicas, como el Aeropuerto de Ciudad Real, donde según me consta no vuelan ni las golondrinas, y en otros muchos casos donde se dilapidó el dinero como si no hubiera que devolverlo ¿por qué no lo puso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción?

Si la CCM se había intervenido, antes que ninguna otra, porque los enjuagues de la Junta Directiva fueron escandalosos ¿por qué el señor Hernández Moltó y sus amigotes que le acompañaron en la gestión, bueno mejor sería decir en la mala gestión, están paseándose y no están con grilletes hasta en el pescuezo?

Si nuestro Alcalde, don Francisco Núñez, (éste si que tiene verborrea para llenar el Santiago Bernabeu), para reducir gastos echa a obreros y obreras al paro, nos sube impuestos (mi piso dentro de pocos años lo habré pagado dos veces. He echado cuentas del IBI abonado en los 20 años que lo habito y me falta el hocico de una liendre para igualar el precio de compra y el de los impuestos acumulados), y reduce gastos en Fiestas.

Pero, y en estos todos estuvimos de acuerdo, nuestro Ayuntamiento sigue poniendo anuncios en la Hoja Parroquial, totalmente innecesarios porque para eso tiene una Emisora y una Imprenta, y se pagan a precios de no te menees Bombita.

Y nuestro Alcalde no hace nada para que un fulano, que tiene un alto poder económico, vuelva a empadronarse en su pueblo de nacimiento porque hace años, y para evitarse el Impuesto de Circulación de Vehículos, se dio de alta en un pueblo limítrofe donde es inexistente dicho impuesto. Tiene 3 vehículos de alta gama, hace uso de los servicios que nos presta el Consistorio de Almansa, y se ríe porque él se libra de lo que los demás pagamos. Y luego presume de cristiano.

——————-
OTROS ENLACES

La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Reclamar
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído