Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Monago el enterrador, los muertos vivientes y «Ciudadanos» en Almansa. Opus LXX de Manolo el escayolista

Manolo el Escayolista, se ha llevado la misma sorpresa que multitud de españoles que habían dado por muerto al Sr. Monago, presidente de Extremadura, tras la noticia de los 16 viajes particulares a Canarias con cargo al dinero público. Da la impresión de que no sólo no ha muerto políticamente sino que está decidido a enterrar a sus acusadores. Este mes de Noviembre, el mes de los difuntos por excelencia, va a resultar que también es de los enterradores. Algunos se han empeñado en que la paz tradicional de las cárceles y los cementerios no sea tal.

Cyrano: Eso nos pasa por condenar a la gente antes de tiempo. Vivimos tiempos de marujeo, de opinar de todo y de todos, con razón y sin ella. Entre los cuales nos incluimos, por supuesto.

Manolo: Nosotros somos un caso aparte, Cyrano. Somos aficionados y no vivimos de esto. Pero sí, este país es un país de verduleras. Y los que se dedican al periodismo ya no saben qué sacar con tal de llamar la atención.

Cyrano: Para vender más, no lo olvides.

Manolo: Quizás habrá que esperar para conocer toda la verdad del Sr. Monago, aunque después de su reciente rueda de prensa, quienes lo tienen difícil son los que lo han acusado precipitadamente.

Cyrano: Lo que ha quedado al descubierto son los viajes incontrolados de todos los diputados y senadores. Ha venido bien este aparente escándalo para descubrir, por enésima vez, que nuestra democracia tiene demasiados rotos y descosidos. Y, en adelante, ya no será todo igual para tantos privilegios como se dan y se toman los autoproclamados «representantes del pueblo».

Manolo: Siguiendo con los difuntos de Noviembre, hay una serie de «cadáveres» cuyos funerales hemos presenciado en directo a la hora de los telediarios nacionales: Rato, Matas, Fabra, el sindicalista minero asturiano, los sindicalistas de Sevilla, los alcaldes de pueblos madrileños, quizá los ex presidentes andaluces Chaves y Griñán… hasta una artista como la Pantoja, que tiene a media España en vilo y dispuesta a peregrinar a la cárcel para darle el pésame.

Cyrano: Cayo Lara también ha anunciado su propio «funeral», dando paso a otros. Cándido Méndez el de UGT igual, después de 20 años.Y lo mismo ha hecho el Sr. Guerra.

Manolo: Pues ya era hora de que se fuera a su casa este tío que a lo mejor pensaba ser enterrado con todos los honores en el mismo Congreso de los Diputados. Parecía una momia. No me explico por qué no se fue a su casa después de los chanchullos y cafelitos de su querido hermano Juan.

Cyrano: Yo creo que no hay ahora más corrupción que antes. Es que ahora se descubre más y está apareciendo lo que siempre ha existido. Y sobre todo porque tenemos unos periodistas que, además de ser grandes profesionales, son alumnos aventajados del detective inglés Sherlock Holmes.

Manolo: ¿No te llama la atención que en casi todas las Comunidades están descubriendo casos de corrupción y en Castilla La Mancha no? A ver cuando estos periodistas husmean y destapan los trapicheos de nuestra comunidad.

Cyrano: Dale tiempo al tiempo. Muchos aún no se explican el enriquecimiento tan rápido y extenso del Sr. Bono que no sabía ni los pisos o áticos que tenía a la hora de declararlos. A lo mejor un día se reabre el caso y se ponen las cosas en su sitio. O se aclara por fin la quiebra de la CCM presidida por el Sr. Moltó y los préstamos cuantiosos a amiguetes para obras como el aeropuerto de Ciudad Real.

Manolo: Podrían investigar la relación de esta simpática pareja con la constructora «Moreno y Roldán» de Albacete que fue la que hizo los pisos de Campello de Bono y de Moltó. Y averiguar cuál fue el motivo de que éste último, cuando saltó el asunto de la CCM y su intervención por el Banco Central, vendiera su piso a un almanseño.

Cyrano: No les des tanta faena a jueces y fiscales que, últimamente, no paran y están desbordados. Pide algo mucho más fácil: que nuestro ex alcalde D. Antonio Callado nos hable de ese tema de la quiebra y saqueo de la CCM, como consejero general que fue, nombrado el 5 de junio de 2008 por el parlamento autonómico en dicha Caja de Ahorros.

Manolo: No nos caerá esa breva. Aunque el PSOE local tendría que pedirle explicaciones y ofrecerlas al pueblo, si quieren ser de verdad transparentes como dicen. Y no esperar a que Iker, el
del «IV Milenio», nos desvele hasta con psicofonías y testigos del más allá el misterio del caso de la CCM, pendiente de resolver.

Cyrano: En Almansa también ha empezado el desfile de «muertos vivientes» hacia el cementerio del olvido. El Sr. Pardo que se marcha a casa tras una gestión cuestionada por sus ataques personales a algunos miembros de la Corporación y aplaudida por otros por su valentía y firmeza. En todo caso, dejó a cadáveres en la cuneta como su compañera Marta Abarca y se asoció con la que gestionó el cementerio como nunca nadie lo había hecho jamás, dejando 360 sacos apilados conteniendo restos cadavéricos, como si fueran sacos de patatas.

Manolo: Otra que vuelve a las andadas es la Sra. Valmorisco. Creo que se le ha pasado ya el arroz y que es hora de dar paso a los jóvenes. Para muchos almanseños, ella es el pasado -respetando por supuesto la opinión mayoritaria de sus compañeros socialistas- y Manuel Serrano el futuro. Aunque me dicen que Serrano va cantando este estribillo, no sé si por la sede oficialista de AB o por la sede local: «De noche me enamoré/ y la luna me engañó/ otra vez que me enamore/ será de día y con sol».

Cyrano: Bueno, ¿y qué me tienes que decir de «Ciudadanos»? ¿Es que sabes catalán?
Manolo: No te rías, soy valenciano de Jalance y entiendo el catalán mejor que tú. Saco a relucir este partido porque tiene un líder joven, Albert Rivera, el cual se está jugando el pellejo -como el PP- en Cataluña, donde actualmente Ciudadanos es la 3ª fuerza política en intención de voto con 17 escaños, y la 5ª a nivel nacional. Se ha presentado en Albacete y el almanseño Juan Ramón Moscad figura en la directiva. Y son muy interesantes las propuestas de su programa electoral.

Cyrano: Por ejemplo.

Manolo: Dos propuestas realistas y convenientes: que la educación no dure una legislatura, sino al menos una generación; y la separación real de poderes, tanto del poder judicial como el de los propios medios de comunicación.

Cyrano: Esto lo dicen también los partidos de centro derecha, e incluso de la izquierda moderada. ¿En qué se diferencian?

Manolo: Según Moscad, lo que está demandando la sociedad es que haya más transparencia, que exista democracia interna en los partidos y que se acabe con la corrupción. La iniciativa sería cambiarlos realmente por dentro. Lo peor de todo es dejar de oír, dejar de escuchar, y acostumbrarse a los casos de corrupción. Tenemos que buscar qué propuestas hacer para que eso no siga pasando, para regenerar el sistema.

Cyrano: ¿Cómo llega a AB una formación que surge en Cataluña?

Manolo: Moscad nos cuenta que la afiliación de «Ciudadanos» crece día a día. Que están muy contentos, porque la gente cuando les ve en la calle les dice que qué fenomenal que estén en Albacete y provincia. Y les quiere recordar a los almanseños que la política no es algo de una élite, es de todos los ciudadanos que puedan aportar. A aquellos profesionales que sientan que pueden regenerar su país, les dan la bienvenida. Desean formar un grupo de gente, cada vez más numeroso, que crean en su país y estén dispuestos a participar, a dedicar su tiempo libre para que este país sea mejor. Y así resume su partido «Ciudadanos no es ni de derechas ni de izquierdas, ni es rojo ni es azul. Es una nueva forma de hacer política».

Cyrano: Pues los ciudadanos tienen la palabra en las próximas urnas.

Manolo: Y que manden al «cementerio del olvido» a los políticos corruptos ya demasiado vistos y den una oportunidad a los nuevos. Y cuidado con los «cubanos y venezolanos» de Podemos, eso que quede claro. Tenemos suficiente con oírles que harán desaparecer los centros concertados.

Cyrano de Bergerac, 25 de Noviembre de 2014.
www.almansadigital.org
http://blogs.periodistadigital.com/desdemaltaencuentros.php

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído