Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

El Asunto Cubano, la declaración de Abascal como ‘persona non grata en Ceuta’ y ‘el triunfalismo y el cinismo’ de Pedro Sánchez

El Asunto Cubano, la declaración de Abascal como 'persona non grata en Ceuta' y 'el triunfalismo y el cinismo' de Pedro Sánchez
[caption id="attachment_689404463462" align="alignnone" width="453"] Director del Toro tv[/caption]

Julio Ariza reflexiona en el último viernes del mes de julio; ¡seguiremos conectados en agosto! Email Recibido el viernes 30 de jul., del Club de Amigos del Toro Tv.

Queridos amigos del Club y seguidores del ToroTV:

Llega el último viernes de julio y muchos de vosotros os preparáis para tomaros unas merecidas vacaciones.

  1. a) Lo primero es desearos a todos un feliz veraneo, a los que podáis salir os deseo que vuestro destino de vacaciones cumpla con todas vuestras expectativas y

  2. b) a los que no podáis por las circunstancias que sean os deseo también tranquilidad, descanso y felicidad con vuestras familias y seres queridos.

Esta semana quiero también haceros algunos comentarios sobre dos o tres santos que han ocupado la actualidad política; 1) por un lado, el asunto cubano, 2) por otro lado, la declaración de Abascal como persona non grata en Ceuta y 3) por último el triunfalismo y el cinismo de Pedro Sánchez.

1) En cuanto a Cuba, todo el mundo está retratado ya frente a la violación de derechos humanos. La izquierda ha vuelto a demostrar que le importan un bledo la libertad y los derechos humanos, en España y fuera de España. Podemos ha cerrado filas con ese régimen corrupto y genocida y el PSOE se ha negado a calificarlo como dictadura. No abandonemos nunca a los cubanos. Me pregunto ¿qué podemos hacer por ellos?

Yo creo que, independientemente de lo que pueda hacer cada uno desde su posición profesional, empresarial o institucional, todos podemos hacer algo más: algo que es de enorme importancia: hablar de ello. Hablar con nuestros amigos, con nuestros conocidos, en nuestras cenas, en nuestros encuentros con la gente. Tenemos que acordarnos de Cuba y tenemos que hacer permanente la denuncia de ese régimen.

Lo peor que podría ocurrir es que esa revuelta fuera apagándose, que la gente dejara de preocuparse por esa situación, que el régimen comenzara otra represión silenciosa, sorda, con depuraciones, torturas, desapariciones. La única forma de evitarlo es que el foco internacional siga puesto sobre la isla, y para eso fundaméntales que Cuba siga siendo un tema de conversación y de preocupación de los españoles.

2) En cuanto aque tuvo el arrojo de presentarse en la misma frontera, en los peores días de asalto, para reafirmar y defender la integridad de España, con firmeza, con valentía, con determinación, es justo el único político que es declarado persona non grata por la misma ciudad a la que fue a la que acudió defender.

El político español más temido por Marruecos, Santiago Abascal, es el hombre declarado persona non grata por la asamblea de Ceuta. ¿Pero qué sentido de la supervivencia tienen esos partidos que han votado a favor o han consentido esa declaración de persona non grata? ¿A qué o a quien defienden? ¿Para quién trabajan? Son algo peor que desleales o simples traidores: son unos cobardes.

Y si algo necesitan en este momento las instituciones ceutíes es tener al frente personas con fortaleza y valor, y con instinto de supervivencia nacional frente a la mayor amenaza marroquí de todos los tiempos. Los que firmaron o consintieron la declaración de persona non grata De Santiago Abascal son sencillamente unos pusilánimes que tienen un incontenible miedo reverencia hacia Marruecos.

Y el PP ha estado a la altura del betún en este tema. Juan Vivas, su presidente en Ceuta, es un hombre aterrorizado ante el conflicto. Un político que ha demostrado su falta de utilidad frente a las circunstancias actuales. Un hombre débil. Y la actitud del PP nacional en este punto es nuevamente un error de libro.

¿Como se puede declarar persona non grata al líder del partido gracias al que se gobierna en Andalucía, Murcia y Madrid? ¿Como insultar al pánico partido que te puede dar el gobierno de España? Son preguntas que Pablo casado debería hacerse.

3) Y por último, el cinismo de Pedro Sánchez. Ayer hizo una presentación triunfalista y completamente absurda de sus supuestos logros. ¿Llegó a decir que le habían dado la medalla de oro en vacunación? ¿Se puede ser más mentiroso?

Sánchez pasó de aquel «hemos derrotado al virus» al actual «como medalla de oro en vacunación» pero no ofreció ni el número de muertos por Covid19 ni se refirió al extraño honor de haber aparecido en todos los rankings como el peor gestor de la pandemia en Europa (en algunos, incluso, el peor del mundo).

Sánchez no compareció para reconocer ante los españoles el número de empresas abandonadas a su suerte o cerradas por no haber recibido ni un solo céntimo de euro de ayudas como consecuencia de la crisis del Covid.

Sánchez no se refirió a la factura de la luz, ni a las colas de Cáritas, ni al incremento de la violencia doméstica, ni los más de 300.000 abortos efectuados durante su mandato.

Sánchez silenció los detalles del rescate de Plus Ultra, de las maletas de Delcy o de los extraños manejos de su política exterior en relación a Venezuela. Tampoco dijo nada de la represión de la dictadura cubana.

Sánchez no habló de las advertencias de las instituciones europeas por sus reiterados intentos de asaltar el Poder Judicial y de poner en riesgo la independencia de los jueces y la división de poderes en España. Sánchez no se refirió a los pactos inconfesables con los sediciosos de Cataluña.

Sánchez no compareció para reconocer la política de sus socios de acosos y derribo de la Monarquía. Ni su obsesión por arrinconar al rey de la vida pública.

Sánchez no reconoció el deterioro de las instituciones del estado: no habló del sometimiento de la fiscalía, ni de la abogacía del estado, ni de sus presiones al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Cuentas, ni de sus desprecios a los informes del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado, ocultados y guardados en un cajón cuando no le son favorables (casi nunca los son).

Un mentiroso patológico y narcisista sigue gobernando este país.

¡Un fuerte abrazo y seguimos en contacto durante este mes!

————————————————————————–

Seguid la cuenta de Telegram de https://t.me/Julioarizaeltoro. Muchísimas gracias lo primero. Somos cada día más, nos sentimos más acompañados, más arropados y más útiles para seguir en ésta línea de dar mucha información que de alguna manera es información alternativa, distinta a la que otros medios están empeñados en dar; lo que no significa que tenga menos interés ni sea menos verdadera, sino a veces y muchas, más bien al contrario.

Ayudadme a difundir el canal y así poder llegar este verano a los 50.000 y desde ahí llegar a los 100.000.

Gracias siempre,

Julio Ariza

916162464

[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído