La eléctrica italiana Enel da la orden de compra de un 10% de Endesa

(PD/Agencias).- La eléctrica italiana Enel, controlada por el Estado italiano, ha dado orden para adquirir en el mercado acciones de Endesa por hasta un 10% de su capital a un precio de 39 euros por acción, superior al ofrecido por la alemana E.ON en su OPA (38.75 euros).

La eléctrica italiana Enel ha eludido confirmar esta orden y ha declinado comentar lo que calificó de «rumores de mercado», informó fuentes de la compañía.

Enel pretende irrumpir así en el capital de la primera eléctrica española, en plena OPA del grupo alemán, comprando títulos en el mercado al objeto de poder convertirse en un accionista relevante y participar en la junta general extraordinaria prevista para el próximo 20 de marzo.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ya había avisado esta mañana en declaraciones a la Cadena SER de que veía difícil que la junta de Endesa levantase los blindajes estatutarios, condición a la que está supeditada la OPA de E.ON, y apostaba por un pacto accionarial que diera lugar a una solución española para Endesa.

La eléctrica italiana Enel ha eludido confirmar esta orden y ha declinado comentar lo que calificó de «rumores de mercado», informó fuentes de la compañía.

Un portavoz de la compañía indicó que la compañía se ha visto involucrada últimamente en especulaciones sobre movimientos corporativos, debido a su interés declarado de aumentar su participación en el mercado español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído