Afectados de Fórum y Afinsa demandarán al Estado

(PD/Agencias).- Los representantes jurídicos de 23 asociaciones y casi 50.000 afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa presentarán, antes del 9 de mayo, una demanda civil para pedir la responsabilidad patrimonial del Estado.

El secretario de la Federación de Afectados de Filatelia de España (FAF), Antonio Correidoira, ha sido tajante:

«Existe responsabilidad patrimonial concurrente del Ministerio de Economía y Hacienda, del Ministerio de Sanidad y Consumo, de la Agencia Tributaria y de todas las comunidades autónomas, por la falta de desarrollo legislativo y reglamentario, así como por la falta de control de las empresas».

Además, «la Agencia Tributaria debe devolver el IVA y el Impuesto de Sociedades pagados» por Afinsa y Fórum, al considerar que los contratos son financieros y no mercantiles.

La FAF reclamará la cuantía desembolsada por los clientes y las revalorizaciones de los sellos pactadas en los contratos, así como el interés legal del dinero y una cantidad indeterminada por daños y perjuicios.

Por otro lado, el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid ha acordado suspender de sus funciones a los directivos de la sociedad Arte y Naturaleza, en situación de concurso voluntario, por «la falta de control» y los «riesgos» de su gestión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído