Unión Fenosa designa a cinco nuevos consejeros de Gas Natural y apoya la OPA

(PD).- El consejo de administración de Unión Fenosa dio entrada este miércoles a cinco nuevos vocales procedentes de Gas Natural, que se suman a los cuatro ya nombrados, y emitió una opinión favorable a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la gasista.

Estos cinco nuevos consejeros de carácter dominical son Demetrio Carceller, José Arcas Romeu, Santiago Cobo Cobo, Carlos Kinder Espinosa y Carlos Losada Marrodán, señaló la eléctrica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Gas Natural eleva a nueve consejeros su representación en el consejero de la eléctrica, después de la entrada a comienzos de mes del presidente de la gasista, Salvador Gabarró, y del consejero delegado, Rafael Villaseca, así como del director general de Criteria, Francisco Reynés, y del director general económico-financiero de Repsol, Fernando Ramírez.

La opinión del consejo de Unión Fenosa acerca de la OPA de Gas Natural se emite después de que la gasista haya superado ya el 30% que le obliga al lanzamiento obligatorio de la oferta.

Para el consejo, la oferta es «razonable» para los accionistas, por lo que, a la vista de los términos y características de la misma, «valora positivamente la contraprestación ofrecida y sus repercusiones». En cualquier caso, recuerda, corresponde a los accionistas decidir si aceptan o no la oferta.

Para realizar esta valoración, el consejo ha contado con el asesoramiento financiero de Dresdner Kleinwort, Goldman Sanchs y Lazard, en cuyo dictamen valoran positivamente la oferta desde el punto de vista financiero.

La OPA fue autorizada por la CNMV el pasado 18 de marzo y su plazo de aceptación se prolongará hasta el próximo 14 de abril. Dado que el periodo de suscripción ya ha comenzado, Gas Natural está capacitada para contar una representación en el consejo de Unión Fenosa proporcional a su participación, del 50,02%.

Nueva comisión ejecutiva

Además de incorporar cinco nuevos representantes de Gas Natural, todos ellos actuales consejeros de la gasista, la eléctrica ha decidido incorporar como miembros de su nueva comisión ejecutiva a Carceller y a Kinder Espinosa

Por su parte, Arcas se convertirá en miembro de la comisión de nombramientos, mientras que Reynés se convertirá en nuevo miembro de la comisión de auditoría y cumplimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído