Esta mujer que gastó 16 millones de libras en compras en los almacenes Harrods dice que la orden judicial que le pide explicaciones del origen de su fortuna es ‘intrusiva’

Esta mujer que gastó 16 millones de libras en compras en los almacenes Harrods dice que la orden judicial que le pide explicaciones del origen de su fortuna es 'intrusiva'

Zamira Hajiyeva, la esposa del banquero azerbaiyano encarcelado Jahangir Hajiyev, se quejó ante el tribunal de apelación el jueves de que la UWO fue «intrusa» y se basó en el «juicio extremadamente injusto» de su esposo, quien fue condenado por estafar a un banco azerbaiyano. de hasta £ 2.2bn. Una mujer que gastó £ 16 millones en Harrods lanzó un desafío legal para tratar de anular el primer pedido de riqueza inexplicable (UWO) del Reino Unido que la obligaría a revelar la fuente de su fortuna.

Hajiyeva, de 56 años, está sujeta a dos UWO en su casa de Knightsbridge de cinco habitaciones y £ 15 millones, que está a 100 metros de Harrods, y un campo de golf de Berkshire de £ 10.5 millones.

Las órdenes, que fueron obtenidas por la Agencia Nacional del Crimen (NCA), le dan a la policía el poder de confiscar las propiedades si no proporciona evidencia de que el dinero que usó para comprarlas era legítimo.

Los nuevos poderes legales, apodados las leyes de McMafia después del drama del crimen organizado de la BBC, le permiten a la NCA congelar propiedades si sospechan que el propietario está vinculado al crimen internacional o es una persona políticamente expuesta, según recoge theguardian y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Este mes, la NCA confiscó £ 190 millones de activos, incluida una mansión de £ 50 millones, de un magnate de la propiedad paquistaní después de un acuerdo de una investigación similar de «dinero sucio».

Hajiyeva solicita al tribunal de apelaciones que anule una decisión anterior del tribunal superior, que desestimó su intento de revocar la UWO.

En septiembre, Hajiyeva rechazó un intento de extraditarla a Azerbaiyán para enfrentar cargos de fraude. Durante la audiencia de extradición, su abogado dijo: “Gastar dinero, por exorbitante que sea, no es un delito penal. Gastar ese tipo de dinero en Harrods podría ser ofensivo, pero no es un delito penal en la ley «.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído