Estalla Casa Real: Urdangarin se venga de Don Felipe y Doña Letizia con una millonaria factura Navideña

Estalla Casa Real: Urdangarin se venga de Don Felipe y Doña Letizia con una millonaria factura Navideña
Imagen de otros tiempos: la Familia Real casi al completo.

Tal y como les hemos contado puntualmente en Periodista Digital, la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Brieva acordaba informar a favor de que Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta Cristina y cuñado del Rey Felipe, disfrute de un primer permiso ordinario para dormir fuera de la cárcel, como él había solicitado. El acuerdo fija en cuatro días los que puede pasar fuera de la prisión.

En la decisión de la junta de tratamiento han pesado las últimas resoluciones judiciales sobre el esposo de la Infanta. El pasado 17 de septiembre, el juez De Marcos, autorizó a Urdangarin a salir de la cárcel todos los martes y jueves durante ocho horas para colaborar con una ONG de atención a personas con discapacidad, en contra del criterio de la Fiscalía y de la propia prisión, que consideraban que el riesgo de reincidencia era aún “medio-alto” dado lo elevado de la pena y el tipo de delito.

En un auto insólitamente extenso, el magistrado justificaba su decisión en el aislamiento en el que Urdangarin cumple su pena —es el único recluso del módulo masculino de la cárcel de Brieva— y en la necesidad de flexibilizar su situación «en compensación con el excepcional régimen de vida» que supone dicho aislamiento.

Como informaba PD, el permiso Navideño de Urdangarin dividía a la Familia Real entre quienes se alegraban (Don Juan Carlos, Doña Sofía y las Infantas Elena y Cristina) y quienes hubiesen preferido tener al exduque de Palma lejos y entre rejas (el Rey Felipe y, sobre todo, Doña Letizia).

Además de las malas relaciones personales entre hermanos y cuñado, en la Casa Real temen por la merma de la imagen que supone Iñaki Urdangarin (y más aún si visita La Zarzuela aunque sea de forma privada) para la Corona en tan delicado momento. Pero hay otra cuestión que trae de cabeza en Zarzuela: el coste extra del exduque en la calle.

En este sentido, lo ha relatado la periodista Pilar Eyre que en Lecturas quien además ha expresado el sentir de Casa Real: Lo que nos va a costar que Urdangarín pase cuatro días con su familia estas Navidades: un promedio de media docena de escoltas cada día como protección para el exduque, su mujer y sus hijos; y la estancia de su familia en nuestro país. Funcionarios que cobrarán un plus de dedicación exclusiva, dietas y desplazamientos ¡que salen de nuestros impuestos, claro está!”.

Aunque no habrá ‘factura oficial’ lo cierto es que este despliegue extra se cifra en decenas de miles de euros a lo que hay que añadir la protección establecida para la hermana del jefe del estado, su cuñado y sus sobrinos siempre que estén en España. Un factura alta muy “inoportuna” y que ha provocado un estallido en la Casa Real. Probablemente si alguien está más indignada que el resto esa es Doña Letizia.

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído