ECONOMÍA

Pensiones: los bancos para domiciliar con más y menos comisiones

Pensiones: los bancos para domiciliar con más y menos comisiones

Los pensionistas que tienen una pensión pública de la Seguridad Social son los clientes clave para los bancos ya que todos los meses cuentan con unos ingresos fijos.

Los bancos han realizado numerosas ofertas enfocadas a sus clientes más valiosos. Sin embargo con los tipos de interés bajos que se mantienen, está causando que las entidades se vean obligadas a retirar sus ofertas y apliquen comisiones a estas cuentas bancarias.

Bankia

Hasta el momento no tenía comisión al tener domiciliada la pensión. Pero ahora es necesario cumplir una serie de requisitos como llegar a un mínimo en las compras mensuales o contratar un seguro con la entidad bancaria. De no ser así, los clientes que tengan domiciliada su pensión deben pagar 6 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta, en total 72 euros al año, sumando los 14 euros al año por la tarjeta de débito.

Santander

Ha lanzado ‘Santander Senior’ con esta cuenta el cliente tiene que pagar 9 euros al mes para tener acceso a una serie de servicios como realizar transferencias en la oficina sin coste, asistente 24 horas, asistencia presencial ante problemas tecnológicos, ayuda a domicilio o tele-asistencia.

Banco Sabadell

Es el caso de la Cuenta Expansión que está dirigida especialmente a pensionistas. Esta no tenía comisiones de mantenimiento ni tarjetas al tener domiciliada la pensión. Pero, ahora los clientes tienen que pagar una comisión por mantenimiento de 30 euros al trimestre, en total 120 euros al año. La primera emisión de tarjeta es gratuita, pero la segunda tiene un coste anual de 30 euros.

Caixabank

Es una de las entidades que tienen opciones gratuitas como la Cuenta Pensión Family Senior en la que el cliente puede hacer uso de la cuenta sin comisión alguna de mantenimiento. Pero se exigen algunas condiciones mínimas como domiciliar una pensión de al menos 600 euros al mes, realizar tres compras trimestrales con la tarjeta o domiciliar tres recibidos.

BBVA

Hay otras opciones como la Cuenta Nómina Va Contigo que no tiene coste de mantenimiento ni administración pero se exigen algunos requisitos como domiciliar una pensión mínima de 300 euros. De no ser así, la comisión de mantenimiento anual es de 100 euros.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído