Tras el aprendizaje de los devastadores efectos del 8-M, el comité organizador anunció la suspensión del evento

El ‘Orgullo Gay’, aplazado para evitar la propagación del coronavirus

El ‘Orgullo Gay’, aplazado para evitar la propagación del coronavirus
Orgullo gay PD

El ‘Orgullo Gay’ tendrá que esperar. El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGTBI ha anunciado, a través de las redes sociales, que el evento que se celebra cada año en Madrid durante la última semana de junio y la primera de julio, queda aplazado debido a la crisis del coronavirus. Una decisión que demuestra que se han aprendido de los errores que llevaron a convertir el 8-M en un epicentro de nuevos contagios del COVID-19.

El ‘Orgullo Gay’ tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad. No obstante, desde las organizaciones FELGTB, COGAN y AEGAL han advertido que se seguirá trabajando para garantizar su celebración cuando sea posible.

«Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo a superar esta situación», exponen en el comunicado.

Sin ‘euro’

El coronavirus acaba con la Eurocopa 2020. En la reunión de la UEFA se tomó la decisión deportiva que parecía evidente pero que se mantuvo en una tensa calma hasta este martes 17 de marzo.

Pasadas las 13.00 horas, la UEFA anunció que aplaza la Eurocopa hasta el verano de 2021 no sólo por el propio torneo en sí sino por la necesidad de terminar el resto de campeonatos tanto nacionales como europeas. Por la mañana del martes 17 de marzo ya se habían cancelado por parte de la UEFA algunas reservas hoteleras en sedes como Copenhague.

La decisión se ha comunicado ya a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual con la sede del organismo en Nyon (Suiza). El avance del Coronavirus y tras escuchar a todas las partes implicadas, clubes, Ligas y jugadores, Aleksander Ceferin ha tomado la determinación de buscar un hueco en el calendario de 2021 para la celebración de la máxima cita europea de selecciones.

El problema es que para el próximo verano estaba previsto que se celebrara el Mundial de clubes, pero la predisposición para llegar a un acuerdo parece total entre FIFA y UEFA. La idea es que el formato se mantenga de la misma manera, con doce ciudades y doce estadios como sedes de la Eurocopa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído