CRISIS DEL CORONAVIRUS

Coronavirus: McDonald’s divide su logo en dos para fomentar el distanciamiento social

Coca-Cola y Audi también se han unido a la iniciativa

Coronavirus: McDonald’s divide su logo en dos para fomentar el distanciamiento social

Millones de personas en todo el mundo están en cuarentena para luchar contra el COVID-19 y las marcas se encuentran en un momento delicado. Algunas empresas como Coca-Cola, McDonald’s o Audi, han aprovechado sus perfiles en las redes sociales para modificar sus logos y lanzar un mensaje a toda la población: hay que quedarse en casa y mantener las distancias.

El caso de McDonald’s

Los restaurantes que han permanecido abiertos durante la pandemia de coronavirus se han limitado principalmente a la comida para llevar. En algunos países, McDonald’s ahora está utilizando su logotipo icónico para recordar a los clientes y empleados que todos deberían estar ayudando en esta lucha para detener la propagación del coronavirus practicando el distanciamiento social.

La semana pasada, McDonald’s Brasil impulsó una nueva campaña mediante la cual se han separado los arcos dorados de la letra «m» característicos de la cadena. Si bien los letreros en las ubicaciones físicas de los restaurantes no se han modificado, el cambio se puede ver en las diversas plataformas oficiales de redes sociales de la cadena. Hace unos días, McDonald’s India hizo lo mismo con una publicación de Instagram titulada: «¡Una pequeña distancia recorre un largo camino! Quédate en casa, mantente a salvo. #SocialDistancing #StaySafe.

De hecho, este 23 de marzo de 2020 los restaurantes de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda se cerraron debido a que era «cada vez más difícil» mantener un distanciamiento social seguro incluso para los pedidos para llevar.

Coca-Cola se une a la iniciativa

Al igual que McDonald’s, Coca-Cola también ha lanzado una campaña: «Mantenernos separados es la mejor forma de estar unidos» es el lema que la marca ha utilizado en el exterior de Times Square. En ella, las letras del logo aparecen más separadas de lo normal para insistir en que es momento de mantener las distancias.

Audi: «Mantengamos la distancia para estar más unidos»

A fin de concienciar a la población de mantener ese metro y medio de distancia que evita que el coronavirus siga infectando a más población, Audi ha utilizado su logo. «Mantengamos la distancia para estar más unidos», indica la campaña en la que los aros se separan como medida preventiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído