REVALORIZACIÓN DEL 0,9 POR CIENTO

Jubilación: ¿Qué es la revalorización de las pensiones y cómo funciona?

El importe de la pensión estará limitado a la cantidad de 2.683,34 euros

Jubilación: ¿Qué es la revalorización de las pensiones y cómo funciona?

Conforme a las previsiones del Real Decreto-ley 1/2020, de 14 de enero, se establece una revalorización de las pensiones para el ejercicio 2020 del 0,9 por ciento, incluido el límite máximo de percepción de pensiones públicas. Pero, ¿en qué consiste? Tal y como puede consultarse en la web de la Seguridad Social, las pensiones de incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, causadas con anterioridad al 1 de enero de 2020 y no concurrentes con otras, se revalorizarán el 0,9 por ciento.

El importe de la pensión, una vez revalorizada, estará limitado a la cantidad de 2.683,34 euros, entendiendo esta cantidad referida al importe de una mensualidad ordinaria, sin influir en las pagas extraordinarias que pudieran corresponder. Este límite mensual será objeto de adecuación en aquellos supuestos en que el pensionista tenga derecho o no a percibir 14 pagas al año, comprendidas en uno u otro caso, las pagas extraordinarias, a los efectos de que la cuantía no supere o pueda alcanzar, respectivamente, 37.566,76 euros, en cómputo anual.

Por otro lado, las pensiones que excedan de 2.683,34 euros mensuales no se revalorizarán, salvo excepciones.

Aplicación de la revalorización

La revalorización se aplicará al importe mensual que tuviese la pensión de que se trate el 31 de diciembre de 2019, excluidos los complementos reconocidos para alcanzar los mínimos establecidos con anterioridad; el recargo de prestaciones económicas por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo; las percepciones de rentas temporales por cargas familiares y la indemnización suplementaria para la provisión y renovación de aparatos de prótesis y ortopedia, en el supuesto de pensiones del extinguido seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Importes máximos

El límite máximo de percepción de las pensiones públicas, tanto de las que se causen en 2020 como de las que estuvieran ya causadas a 31 de diciembre de 2019, bien se perciban solas o en concurrencia con otras, será durante 2020 de 2.683,34 euros mensuales, sin perjuicio de las pagas extraordinarias que pudieran corresponder al titular, cuya cuantía está afectada, también, por el citado límite. Lo que corresponde a 37.566,76 euros anuales.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído