Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan

El coste del Estado español: una estructura de saqueo y expolio a las clases medias

El Estado Español tiene un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.

El coste del Estado español: una estructura de saqueo y expolio a las clases medias
Lobo disfrazado de oveja PD

Los impuestos han existido desde tiempos pretéritos.

En civilizaciones antiguas como la egipcia, la romana y la griega, se cobraban impuestos a los ciudadanos.

En la Edad Media, los señores feudales y los monarcas también recaudaban impuestos de sus súbditos.

En la era moderna, los impuestos se han convertido en una fuente importante de ingresos para los gobiernos de todo el mundo, con la excusa de financiar una variedad de programas y servicios públicos, como la educación, la salud, la defensa y la infraestructura.

El enfoque mererce, como poco, unos comentarios.

Después de un tiempo de travesía y con los espurios objetivos de los supremos casi alcanzado, me permito estas notas de bitácora del escenario actual:

  • 1.- Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan. El Estado Español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.
  • 2.- El sistema impositivo explota, saquea y roba, con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores medios, el resto de la administración son servicios auxiliares de Hacienda.
  • 3.- El dinero recaudado va a dos grupos: a una clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte.
  • 4.- Esas clases privilegiadas: partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios y algunas grandes empresas, entre las que incluiremos los grandes bancos y compañías eléctricas, tienen por objeto maximizar el expolio mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo medio.
  • 5.- Se desprecia al empresario medio y pequeño, se entorpece la innovación y se impone un esquema de valores en el que el enriquecimiento honrado es moralmente criticable.
  • 6.- El desarrollo del régimen actual nace en los 80 con el PSOE. Sus primeras acciones se orientaron a invadir el sistema educativo, inflar la administración, dar a los políticos el control de las cajas de ahorro, mientras desindustrializaba el país.
  • 7.- A la vez se diseña un sistema para que los políticos continúen cobrando de los consejos de administración de las grandes empresas que en muchos casos sirven de enlace con la clase política.
  • 8.- De 800.000 funcionarios, se ha pasado a casi tres millones y medio, de los cuales Sanidad y Educación representan un millón doscientos mil, con una clara inflación de centros universitarios, con afán sectario, endogamia y pésima calidad educativa.
  • 9.-El PP cuando toma el poder no desmonta todo el aparato de saqueo que se encuentra, sino que se aprovecha de él, simplemente toma el relevo.
  • 10.- A todo esto hay que añadir un cuarto poder: los medios de comunicación, que en la práctica no son más que un formidable aparato propagandístico de una clase en la que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toma su parte de los presupuestos públicos.
  • 11.- Como a este sistema orwelliano, el dinero que da la economía productiva del país le viene corto, se ha ido generando un enorme endeudamiento público que pone al país a merced de sus acreedores y absorbe el ahorro privado.
  • 12.- El español medio, un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero en pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarlo.
  • 13.- Nos quieren hacer creer que corrupción es sólo meter la mano en la caja, pero no es así: fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de abyecto, o más, que el robo, pues en gran medida su objetivo es el adoctrinamiento y el voto cautivo.
  • 14.- El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados, junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo.
  • 15.- Las autonomías no se han orientado a una mejor gestión. Su prioridad es también la manipulación y la utilización de los medios de comunicación, y de las mentes vía sistema educativo. En las autonomías más identitarias esto es mucho más evidente: lavado de cerebro a costa de lo que sea.
  • 16.- Los costes de todo esto son enormes: un sistema productivo menguante y una productividad estancada desde hace 15 años.
  • 17.- España va alejándose poco a poco de los niveles de renta de los grandes países occidentales, y muchísimo más de Rusia y de China, que ya miran por encima del hombro a una decadente y burocrática Unión Europea. Es decir, en España somos la pulga del perro.
  • 18.- La corrupción y la mala gestión se ve a simple vista si sabes mirar. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de leyes, la pesada burocracia, la poca innovación, o los salarios bajos son fruto del saqueo y el sometimiento del estado a la clase media.
  • 19.- El deterioro de lo que llaman algunos ‘el contrato social’ es ya clamoroso. No existe ya igualdad frente a la ley, protección de la propiedad privada, ni presunción de inocencia.
  • 20.- Defender la igualdad frente a la ley llega a ser un acto de subversión.
  • 21.- El Estado ya se inhibe de los elementos más elementales de los principios hobbesianos y se preocupa solamente de sí mismo y de cómo distraer a los aún crédulos del inmenso saqueo bajo el que están sometidos.
  • 22.- La ecología, la desigualdad, el feminismo, las acusaciones de fascismo,… no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional, en muchos casos histérica y, por tanto, irracional.
  • 23.- Se evita un análisis racional y por eso llenan las televisiones de tarascas, verduleras, chisgarabís y juntaletras que se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en los medios.
  • 24.- Si queremos encontrar un modelo o algo similar a la España actual solamente hay que mirar a Argentina. Si no estuviéramos en el euro los niveles de inflación serían galopantes.
  • 25.- Así que aquí estamos. Hasta que no nos sacudamos a esos parásitos de encima, seguiremos en una sociedad mediocre, irrelevante y continuará el deterioro económico y moral.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alberto Herrero Chalud

Licenciado en Derecho por la UCM, Máster en Derechos de Mercados Financieros por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Certificado de Especialista Financiero por AFI.

Expertos
Alberto Herrero ChaludFinanzas

Licenciado en Derecho por la UCM, Máster en Derechos de Mercados Financieros por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Certificado de Especialista Financiero por AFI. Actualmente Socio Fundador de Mulhacén Asset Management. Con una experiencia de más de 15 años como Banquero privado en entidades independientes -Arcalia Patrimonios, Nordkapp Inversiones y Banco Madrid-, en sus divisiones de Banca Privada, actualmente es socio fundador junto a Silvia Rubín de Celis en Mulhacén Asset Management. Especialista en gestión patrimonial y asesoramiento fiscal a clientes.

Lo más leído