En el 2022 los autónomos pueden cobrar un máximo de 2.820 euros de jubilación

Autónomos: cómo llegar a cobrar el 100% de tu pensión

Una de las grandes preocupaciones de los autónomos es conseguir una pensión satisfactoria pero lo tienen complicado por las características de su actividad laboral y su régimen de la Seguridad Social

Autónomos: cómo llegar a cobrar el 100% de tu pensión
Ancianos PD

El objetivo de todos los autónomos al igual que el resto de trabajadores es la jubilación. Es un colectivo que no está lo suficientemente respaldado por las administraciones y no lo ponen fácil a la hora de jubilarse.

Otra de las grandes preocupaciones de los autónomos es conseguir una pensión satisfactoria, pero es complicado por las características de su actividad laboral y de su régimen de la Seguridad Social.

Lo ideal para los autónomos de cara a la jubilación sería poder cobrar el 100% de la pensión. Los expertos dicen que en el 2022, los autónomos pueden cobrar un máximo de 2.820 euros de jubilación, serían 39.474 euros al año.

¿Qué requisitos son necesarios para cobrar el 100% de tu jubilación?

Para que los autónomos puedan cobrar el 100% de la pensión deberán trabajar un mínimo de 37 años. Si se cotiza menos años, se ha calcula según el periodo de tiempo trabajado. Con 15 años trabajados se tiene derecho a la pensión mínima o al 50% base reguladora. 

Si un autónomo decide jubilarse dos años antes de la edad legal, la pensión se podría reducir hasta un 20% aunque haya cotizado durante toda su vida laboral.

Un requisito fundamental para poder cobrar la pensión máxima es que haya tenido que pagar más del triple de la base mínima durante 25 años. También tiene que haber cotizado todos los años que exige la norma y tener la cotización mínima que se exige para acceder a la jubilación.

Otro aspecto que se recomienda es aumentar las bases de cotización a lo largo de los años, para que a la hora de la  jubilación la cantidad a percibir va ser mucho menor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído