Grecia dice que aún espera la respuesta de las instituciones a su propuesta

ATENAS, 10 (Reuters/EP)

Grecia aún no ha recibido una respuesta por parte de sus acreedores oficiales a su última propuesta para desbloquear la concesión de nuevas ayudas al país heleno, a pesar de los comentarios negativos que privadamente hayan podido realizar representantes de la UE.

Un representante del Ejecutivo griego ha indicado en Atenas que la Comisión Europea aún no había respondido oficialmente a la propuesta griega sobre reformas presupuestarias y la deuda del país.

«El Gobierno griego ha enviado su propuesta a las instituciones junto con documentación suplementaria con alternativas específicas a la brecha fiscal y la sostenibilidad de la deuda de Grecia», declaró el funcionario.

«Estas propuestas fueron remitidas al comisario Pierre Moscovici a última hora de la tarde del lunes y desde entonces no se ha recibido respuesta o comentario en la representación de Grecia en Bruselas», añadió.

No obstante, en privado algunos funcionarios de la UE en Bruselas han rechazado los planteamientos de Atenas al considerarlos insuficientes para lograr la aprobación de la comunidad.

De hecho, Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, ya ha cuestionado si habría un encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller germana, Angela Merkel.

En este sentido, una fuente francesa ha señalado que no hay prevista para hoy una reunión entre los líderes de Alemania, Francia y Grecia, lo que entraría en contradicción con las previsiones del Gobierno griego, que este martes informaba de que Alexis Tsipras se reuniría hoy con Angela Merkel y Francois Hollande al margen de una cumbre en Bruselas.

«No hay ninguna reunión planeada en este momento, veremos qué pasa cuando lleguemos allí», indicó la citada fuente francesa en referencia a la esperada llegada de los líderes europeos a Bruselas este miércoles.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído