Popular esperará a conocer la estrategia de la competencia para fijar su posición sobre comisiones en cajeros

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha adelantado este viernes que la entidad esperará a conocer la estrategia de sus competidores antes de fijar su posición sobre el cobro de comisiones por el uso de cajeros, al tiempo que intentará rentabilizar su red con acuerdos como el ya firmado con ING.

En rueda de prensa de presentación de los resultados del tercer trimestre del año, Gómez ha indicado que la posición de Popular es «ser prudente», por lo que va a esperar a que avancen las semanas para conocer la estrategia de la competencia. Por el momento, Banco Santander se ha reafirmado en su intención de cobrar dos euros por el uso de los terminales.

Desde su punto de vista, la entidad acertó «enormemente» al no desvelar su posición cuando BBVA y Santander anunciaron su deseo de seguir la estela de Caixabank y cobrar dos euros por la retirada de dinero en cajeros a los no clientes, puesto que la situación «requería tener cierta paciencia».

El directivo ha subrayado que el banco se encuentra «muy tranquilo» porque sus clientes tienen asegurada la capacidad de disponer de efectivo en los cerca de 2.000 cajeros con los que cuenta su red.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído