Báñez afirma que el sector de la moda demuestra que el talento puede ser motor de crecimiento y empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que el sector de la moda demuestra que el talento puede ser «motor de crecimiento y empleo», por lo que «cultivarlo, conservarlo y potenciarlo va a ser la forma en las que las empresas puedan afianzar posiciones competitivas sostenibles.

Durante la inauguración de las jornadas ‘El sector de la Moda: el talento, una apuesta estratégica’ en el Museo del Traje de Madrid, Báñez ha afirmado que la España del siglo XXI no va a competir en salarios bajos, sino en talento y en empleo de calidad. «Y la moda es un nicho de talento», ha añadido.

Según la ministra, este sector es «talento en estado puro» y ha demostrado que España puede competir en talento y que ese talento puede ser motor de crecimiento y creación de empleo.

La moda, además, representa el 2,7% del PIB y crea empleo a un ritmo del 7,3%, por encima de la media, según datos de la última EPA. En 2014 aglutinó casi el 8% de las exportaciones españolas.

«La creatividad de las marcas de moda española, su innovación en servicios y capacidad logística han hecho que España esté de alguna manera presente en las calles más emblemáticas del mundo a través de la moda», ha señalado la ministra, tras destacar la presencia de las marcas españolas a nivel internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído