PwC, premiada como la auditora más innovadora del año por la publicación ‘International Accounting Bulleting’

PwC ha sido premiada como la auditora más innovadora del año por su plataforma tecnológica Halo, que permite el uso de la técnicas de ‘data analytics’ en los trabajos de auditoría, premio otorgado por la publicación ‘International Accounting Bulleting.

El jurado del premio ha destacado que Halo permite sacar el máximo partido de la inteligencia artificial, de la realidad aumentada y de las técnicas de recopilación y análisis de datos para mejorar los distintos procesos y controles de auditoría.

Asimismo, ha tenido en cuenta tanto alto el grado de disrupción de la plataforma como las mejoras que supone en cuanto a la eficiencia, precisión y fiabilidad de la auditoría y experiencia del cliente.

Halo ya es utilizada por 14.000 auditores de PwC en más de 8.000 clientes en todo el mundo y a través de ella se han procesado unos 80.000 controles de auditoría. Para el socio responsable de Auditoría de PwC España, Rafael Sanmartín, este galardón reconoce la apuesta de PwC por el uso de las nuevas tecnologías en la mejora y transformación de los procesos de auditoría y muestra su «liderazgo mundial en el mercado».

En la actualidad, PwC cuenta con una importante red de auditoría en el mundo y tiene unos ingresos de 15.300 millones de dólares en el ejercicio cerrado el pasado 30 de junio. En España, PwC se ha convertido en el último año y medio en el principal auditor de las grandes compañías españolas al ganar los contratos de auditoría del Santander, Telefónica, Repsol, Acerinox, Bankinter, Metrovacesa, Cepsa y Colonial, entre otras empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído