La incertidumbre económica sigue disminuyendo en España, ajena al ‘Brexit’ y Trump, según el IESE

La incertidumbre económica en España bajó 12 puntos en el mes de febrero, hasta los 53 enteros, al no verse afectada ni por el inicio de la era Trump ni por la proximidad del ‘Brexit’, según el último índice IESE de Incertidumbre Económica elaborado por el IESE.

De acuerdo con su análisis, ni el ‘Brexit’, ni las «excentricidades» de Trump en su primer mes de mandato, ni el repunte de la inflación, ni la presunta desaceleración de la economía están afectando a la incertidumbre económica, sino «todo lo contrario, se está moderando cada vez más».

De hecho, el Indice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó 12 puntos en el mes de febrero, situándose en los 53 puntos en una escala de 0 a 200 puntos y manteniéndose la tendencia a la baja la incertidumbre que viene registrándose en España desde el verano.

Todos los componentes del índice descendieron en el segundo mes del año. Así, la incertidumbre sobre la bolsa bajó 10 puntos, desde los 70 a los 60, en tanto que la correspondiente al tipo de cambio dólar/euro disminuyó 22 puntos, hasta situarse en los 92.

Asimismo, la incertidumbre sobre el precio del petróleo también disminuyó, aunque esta vez solo un punto, situándose en 101, mientras que la incertidumbre sobre la deuda española lo hizo en dos puntos, bajando hasta los 14.

El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Angel Ariño, destaca que la incertidumbre económica sigue en «progresiva disminución», lo que indica que «se dan las condiciones para que se siga manteniendo el crecimiento económico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído