Bolsa

Ioannis Kantartzis: «Sigue la inestabilidad y sobreventa en los mercados (18-12-2018)»

Ioannis Kantartzis: "Sigue la inestabilidad y sobreventa en los mercados (18-12-2018)"
Ibex 35, Bolsa, empresa, inversión, valores y finanzas. PD

Comentario sobre el IBEX 35

Tras una apertura alcista justo en su primera resistencia, los 8.900 puntos, el Ibex 35 se vino abajo sin llegar a perder los mínimos del viernes. Hoy deberíamos observar el comportamiento del índice español en los entornos de los 8.750 puntos y 8.700 puntos, pues si perdiera estos niveles con mucha probabilidad veríamos al índice en los mínimos de octubre.

Seguimos confiando en que caídas tan abultadas no se produzca de una forma tan abrupta y que los entornos de los 9.000 puntos serán atacados en el medio plazo, lo que no significaría un cambio de tendencia de largo, el índice es fuertemente bajista. Hasta que no se superen los 9.100 puntos seguiremos considerando al índice bajista.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

Ayer el Dax 30 tuvo una apertura fuertemente alcista por encima de los 10.900 puntos para acto seguido bajar a lo largo de la jornada hasta el soporte que marcábamos ayer en los entornos de los 10.680 puntos. Es importante que respete este nivel pues en caso contrario volveremos a ver al índice en los mínimos de diciembre. La tendencia de fondo es fuertemente bajista y el índice sigue fuertemente sobrevendido, por lo que seguimos sin descartar un rebote hasta los 11.000 puntos, lo que no implicaría un cambio de tendencia hasta no superara con fuerza los 11.200 puntos. El mercado está muy peligroso, es momento de extremar la precaución y operar en intradia.

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

Ayer fue un día de fuertes caídas en la bolsa de Estados Unidos. El S&P 500 llego a tocar mínimos anuales e incluso perforarlos, entrando en fase de sobrevendido, sin llegar a descartar los 2.500 puntos en estos niveles debería producirse algún rebote, no olvidemos que estamos en periodo prenavideño en el que históricamente los índices americanos han tenido un comportamiento alcista. Los niveles de resistencia ahora son las antiguos soportes, situadas en los 2.600 puntos y por encima los 2.680 puntos, mientras no supere este nivel con fuerza seguiremos considerando al índice bajista.

S&P 500

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído