Carlos R. de Cózar / Investing.com

Los 5 cosas a vigilar este 19 de julio de 2019 en los mercados europeos

Los 5 cosas a vigilar este 19 de julio de 2019 en los mercados europeos
Ibex 35, empresas, inversión, negocio. PD

Estos son cinco motivos que los inversores tendrán en cuenta este viernes, 19 de julio de 2019, a la hora de tomar sus decisiones:

1. El petróleo, en el punto de mira
El petróleo subió en el último tramo de la jornada después de que Irán dijeses que podría ser capaz de cerrar el Estrecho de Ormuz, y del supuesto asalto por parte de su Guardia Revolucionaria a un buque extranjero.

Este movimiento buscaría bloquear el estrecho, un área imprescindible puesto que pasa el 30% de todas las exportaciones de petróleo del mundo.

2. Asia vuelve a estar optimista
Los índices asiáticos se han movido entre números verdes esta madrugada, apoyados en los nuevos comentarios ‘dovish’ de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, lo que ha aumentado las esperanzas de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal. El Nikkei ha repuntado cerca de un 2% (1,96%), mientras que el Hang Seng de Hong Kong sube a esta hora un 1,07%.

3. Resultados de Microsoft (NASDAQ:MSFT)
Microsoft anunció una facturación de 33.720 millones de dólares, lo que representa un incremento de 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado superó las expectativas de los analistas, que esperaban que la empresa reportara ingresos por el orden de los 32.750 millones de dólares.

Igualmente, la compañía reportó un beneficio por acción (BPA) de 1.37 dólares, un resultado superior al esperado por los analistas, quienes estimaban un BPA de 1,21 dólar.

4. ¿Escalada en DIA?
Tras un jueves de subidas de DIA (MC:DIDA), los inversores vuelven a tener a una de las compañías que más ha dado que hablar hasta la fecha durante 2019.

La cadena de distribución llegó a un acuerdo con la banca acreedora y tendrá 780 millones de euros para resolver sus pagos a corto plazo y dar un giro de 180 grados en su estrategia empresarial. DIA subió más de un 11% en la jornada del jueves y superó los 0,57 euros por título.

5. Datos macroeconómicos
En una jornada en el que los datos macroeconómicos importantes no abundan, los inversores deben estar atentos al IPP de Alemania.

En Estados Unidos, por otra parte, se publicarán las posiciones netas especulativas de muchas materias primas, entre ellas el petróleo, el oro o el gas natural.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído