Ileana García Mora / Investing.com

Wall Street: los mercados financieros cierran con ganancias una semana compleja

Wall Street: los mercados financieros cierran con ganancias una semana compleja
Inversores, corredores y financieros en la Bolsa de Wall Street. PD

Los mercados financieros cerraron la jornada de este viernes con una leve recuperación tras haber atravesado una semana compleja, debido a que los datos macroeconómicos negativos provenientes de Alemania, Estados Unidos y China alimentaron los temores a una recesión global, y avivaron los nervios de los inversionistas, haciendo que las bolsas registraran volatilidad e importantes pérdidas.

Los principales indicadores de Wall Street mostraron resultados positivos este viernes.

El Dow Jones – principal índice- recuperó terreno este viernes, cerrando con una ganancia 1.20%, tras vivir este miércoles su peor día del año cuando perdió 800 puntos (3%).

Por su parte, el Nasdaq reportó una ganancia de 1,67%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también se vio beneficiada este viernes, aunque no lo suficiente como para revertir la peor caída semanal del principal índice en nueve meses. Este viernes el índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 1.67% para llegar a 39.339.55 puntos.

El peso mexicano cerró la jornada en 19.67 unidades por dólar, lo que representa una caída de 0.33%.

“La tendencia de la moneda mexicana sigue siendo definida en mayor medida por elementos externos, como el conflicto comercial entre EUA y China, así como los miedos a que la economía mundial esté encaminándose a una recesión”, escribió CI Banco en un reporte.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído