Laura Sánchez

Mercados: las 5 cosas a vigilar la semana que empieza este 14 de octubre de 2019

Mercados: las 5 cosas a vigilar la semana que empieza este 14 de octubre de 2019

Estos son los cinco factores que deberán tener en cuenta los inversores esta semana que empieza, este 14 de octubre de 2019, a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Guerra comercial
    Esta semana, los mercados “descansarán” de tanta tensión generada la semana pasada, debido al acuerdo de mínimos alcanzado la semana pasada entre Estados Unidos y China tras cuatro intensos días de negociaciones (dos de la delegación de segundo nivel y otros dos de la de primer nivel, que culminó con la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el vice primer ministro chino, Liu He, en la Casa Blanca). Estados Unidos ha suspendido los aranceles que entraban en vigor esta semana.
  • 2. Brexit
    Muy pendientes esta semana del proceso del Brexit, con las negociaciones que llevarán a cabo Reino Unido y la Unión Europea para intentar llegar a un acuerdo que facilite la salida del país británico de la UE de manera ordenada. Esta semana hay Consejo Europeo.
  • 3. Petróleo
    Los inversores seguirán pendientes de la evolución de esta materia prima, muy sensible a riegos geopolíticos, como el conocido el viernes pasado de un ataque a un petrolero iraní. Las tensiones en Siria también podrían provocar movimientos en la cotización.
  • 4. Bitcoin
    Volatilidad de nuevo esta semana en el sector de las criptomonedas, después de los fuertes bandazos registrados la semana pasada, sobre todo a raíz de conocer que la Unión Europea regulará la actividad de este sector.
  • 5. Datos macroeconómicos
    Entre los datos macro de interés que conoceremos esta semana, destacan el IPC de China y también en varios países de la Zona Euro, así como índice ZEW de confianza inversora en Alemania y la Eurozona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído