La prohibición de posiciones cortas acaba este lunes

Las bolsas de Europa rebotan en el inicio de la semana y el Ibex 35 apunta otra vez a los 6.600 puntos

Las bolsas de Europa rebotan en el inicio de la semana y el Ibex 35 apunta otra vez a los 6.600 puntos

Pinta fatal en el escenario político español, lastrado por la ineptitud del Gobierno PSOE-Podemos, pero la Bolsa tiene ritmos propios.

La renta variable de Europa comienza la semana con tono positivo.

Las principales bolsas arrancan la jornada de este 18 de mayo de 2020 con ascensos que en algunos casos alcanzan los dos puntos porcentuales.

En España, el Ibex 35 se aproxima a los 6.600 puntos.

Los futuros de Wall Street respaldan las compras, al igual que las subidas en el petróleo.

Por primera vez en dos meses, los inversores tendrán vía libre para lanzar nuevas apuestas bajistas en la Bolsa española.

En un escueto comunicado remitido antes de la apertura de la jornada de hoy, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) «ha decidido no prolongar la prohibición de creación o incremento de posiciones cortas netas actualmente en vigor».

Según el organismo supervisor, la decisión se ha adoptado «tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron su adopción». En este sentido añade también que a la hora de levantar el veto se han mantenido contactos «con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una medida similar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alberto Herrero Chalud

Licenciado en Derecho por la UCM, Máster en Derechos de Mercados Financieros por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Certificado de Especialista Financiero por AFI.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Alberto Herrero ChaludFinanzas

Licenciado en Derecho por la UCM, Máster en Derechos de Mercados Financieros por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Certificado de Especialista Financiero por AFI. Actualmente Socio Fundador de Mulhacén Asset Management. Con una experiencia de más de 15 años como Banquero privado en entidades independientes -Arcalia Patrimonios, Nordkapp Inversiones y Banco Madrid-, en sus divisiones de Banca Privada, actualmente es socio fundador junto a Silvia Rubín de Celis en Mulhacén Asset Management. Especialista en gestión patrimonial y asesoramiento fiscal a clientes.

Lo más leído