Laura Sánchez 

Ibex 35: las cinco claves en las bolsas este 23 de octubre de 2020

Acciona, Endesa, Cellnex, Iberdrola y Pharma Mar cuentan con potencial pese a sus ganancias anuales

Ibex 35: las cinco claves en las bolsas este 23 de octubre de 2020

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado remdesivir, de la estadounidense Gilead (NASDAQ:GILD), como fármaco contra el coronavirus.

Todo ello, en un momento en el que la pandemia sigue avanzando sin aparente control.

Este tema fue uno de los puntos fuertes del debate entre Donald Trump y Joe Biden anoche, el último cara a cara de los candidatos antes de las elecciones.

Para cinco valores del Ibex las perspectivas en el parqué de cara a los próximos meses siguen siendo positivas pese a la revalorización que acumulan en un año nefasto para el índice, en el que pierde un 29%. Es el caso de Endesa, Acciona, Cellnex, Iberdrola y Pharma Mar, que se anotan entre un 0,2% y un 162% y tienen margen para subir entre un 5% y un 13% más hasta sus respectivos precios objetivos.

Entre ellas, Acciona es la que cuenta con el mayor potencial, tras sumar un 1% en 2020. La firma fue de las pocas que aguantó en positivo en los peores momentos de la corrección de marzo, y tiene un recorrido del 13% hasta los 107,24 euros en los que el consenso fija su precio justo. Una valoración sustentada, en buen parte, en la capacidad de la empresa para crecer en renovables.

Invertir en la transición energética se ha convertido en el vector de la recuperación post-covid, y no es de extrañar que cuatro de los valores más alcistas del indicador –entre los que se encuentra Siemens Gamesa, pero sin potencial– sean cotizadas del sector.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Trump-Biden, último ‘round’
El presidente Donald Trump y el candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden se enfrentaron ayer por la noche en el último debate cara a cara antes de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. Los puntos fuertes del debate giraron en torno a la gestión de la pandemia, la atención médica y la energía. Según los últimos sondeos, Biden sigue siendo favorito, si bien Trump va recortando posiciones.

2. Remdesivir (Gilead) obtiene la aprobación de la FDA
La farmacéutica estadounidense Gilead ha recibido la primera aprobación regulatoria de EE. UU. para remdesivir, su medicamento contra el coronavirus. La FDA ha aprobado el antiviral para pacientes hospitalizados con la enfermedad. Las acciones de Gilead subieron un 7% tras el cierre de Wall Street después del anuncio de la FDA.

3. Bitcoin
Los inversores también están pendientes del notable ascenso del Bitcoin en las últimas semanas. De cotizar sobre los 10.400 dólares hace un mes, ha pasado a rondar los 13.000 dólares.

4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. Tras datos de IPC y PMI manufacturero y de servicios en Japón, el Nikkei sube un 0,3%. El Shanghai Composite cotiza plano y el Hang Seng de Hong Kong gana un 0,3% en estos momentos..

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destacan las ventas minoristas en Reino Unido, así como el PMI manufacturero, compuesto y de servicios en Francia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro. Estos datos de PMI también los conoceremos en Estados Unidos, así como el número de plataformas petrolíferas Baker Hughes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído