Laura Sánchez

Goldman Sachs: no hay burbuja del Bitcoin

El precio de Bitcoin alcanza USD 51,000 luego de que el Senado de EE.UU. anunciara la aprobación del estímulo de USD 1.9 billones

Goldman Sachs: no hay burbuja del Bitcoin

Goldman Sachs (NYSE:GS) está experimentando una demanda sustancial de activos digitales por parte de las instituciones mientras trabaja para reiniciar su mesa de negociación de criptomonedas.

En una encuesta de casi 300 clientes realizada por la firma, el 40% actualmente tiene exposición a las criptomonedas, según Matt McDermott, jefe global de activos digitales de Goldman Sachs Global Markets Division.

La situación es diferente ahora en comparación con la burbuja del Bitcoin de 2017 debido a la «enorme» demanda institucional en diferentes tipos de industrias y de clientes de banca privada, asegura McDermott.

El experto de Goldman advierte de que los bancos estadounidenses deben hacer frente a las regulaciones que les prohíben operar con criptomonedas físicas.

Los adeptos a las criptomonedas defienden que los tokens digitales y la tecnología blockchain subyacente se están ganando su aceptación entre las instituciones e inversores más convencionales.

El mercado de derivados y los nuevos productos de inversión han facilitado el acceso a los activos digitales.

Algunos analistas comentan que la clase de activos es un potencial diversificador de carteras, mientras que otros son más escépticos y culpan a los especuladores por inflar una posible burbuja en Bitcoin y otras criptomonedas, reitera Bloomberg.

La tecnología Blockchain ofrece «un conjunto realmente diverso de oportunidades para la industria financiera» en el mercado, dijo McDermott.

“Lo sabemos de primera mano por los diferentes proyectos en los que estamos trabajando. Y vemos esto como un momento tremendamente emocionante para explorar el potencial de esa tecnología».

En cuanto a los precios, el 76% de los encuestados por Goldman cree que el Bitcoin terminará 2021 entre los 40.000 y los 100.000 dólares, afirma McDermott.

Algunos van más allá (el 22%) y creen que la moneda digital finalizará el año superando los 100.000 dólares.

Goldman no es el primero que vincula el rally del Bitcoin con los grandes inversores institucionales. A principios de año ya lo hizo PwC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído