Stephen Culp

Wall Street cierra a la baja y se disparan los temores a la inflación

El resurgimiento de la demanda está chocando con la escasa oferta de materiales básicos, lo que contribuye a alimentar las preocupaciones sobre la inflación.

Wall Street cierra a la baja y se disparan los temores a la inflación

Wall Street cerró en baja este 10 de mayo de 2021, ya que el temor a la inflación alejó a los inversores de las acciones de mayor crecimiento en favor de los papeles cíclicos, que son los más beneficiados de la reapertura de la economía.

* Las acciones del sector industrial y de salud limitaron la caída del Dow Jones, que sin embargo rompió una racha de tres días de máximos históricos al cierre.

* El resurgimiento de la demanda está chocando con la escasa oferta de materiales básicos, lo que contribuye a alimentar las preocupaciones sobre la inflación.

* «Una vez que se recuperen las líneas de suministro, esto desaparecerá. Pero va a llevar algún tiempo», dijo Paul Nolte, gestor de carteras de Kingsview Asset Management en Chicago. «Es diferente a encender un interruptor de la luz».

* «Todavía hay un poco de tira y afloje en cuanto a si el mercado cree que la inflación es transitoria o algo que va a permanecer», sostuvo Nolte.

* La preocupación por la inflación estará en la mente de los inversores cuando el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publique el miércoles su nuevo reporte sobre el IPC.

* Los precios del crudo subieron ligeramente el lunes, luego de que el importante operador estadounidense Colonial (MC:COL) Pipeline sufrió un ataque informático que obligó al cierre de ductos de combustible, generando preocupación por una suspensión de los suministros y eventuales aumentos en los costos de extracción.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,1% a 34.742,82 unidades; el índice S&P 500 cedió un 1,04% a 4.188,43 unidades; y el Nasdaq Composite restó un 2,55% a 13.401,86 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído