Investing

Las 5 claves de este 17 de septiembre de 2021 en los mercados

Atentos a la cuádruple hora bruja

Las 5 claves de este 17 de septiembre de 2021 en los mercados

Este 17 de septiembre de 2021 se espera volatilidad en Bolsa debido a la cuádruple hora bruja.

El sector energético sigue registrando pérdidas en Bolsa tras las medidas del Gobierno, a las que se ha sumado Italia.

Las criptomonedas corrigen esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Cuádruple hora bruja
Este viernes se produce el tercer vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones del año, lo que se conoce como la cuádruple hora bruja o Freaky Friday.

Este acontecimiento se produce cuatro veces al año, el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre. En esos días el mercado está muy volátil, ya que los inversores deciden si se dejan expirar esos contratos de derivados o si se renuevan hasta el próximo vencimiento.

2. Las cripto frenan su racha alcista
Tras varios días de subidas, las principales criptomonedas corrigen esta mañana, con los principales activos cotizando en rojo. El Bitcoin se mueve en la zona de los 48.000 dólares y el Ethereum en los 3.500.

3. Sigue la batalla en el sector energético
Iberdrola (MC:IBE) y Endesa (MC:ELE) siguen siendo las eléctricas españolas más perjudicadas por las medidas aprobadas por el Gobierno para intentar rebajar el precio de la factura de la luz.

Por su parte, el Gobierno italiano también ha anunciado medidas para regular los precios, lo que traslada esta batalla a nivel europeo.

4. Asia y Bolsa americana
Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,5%, el Shanghai Composite pierde un 0,5% y el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,3% en estos momentos.

En cuanto a Wall Street, el mercado también terminó mixto ayer. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,15%), Nasdaq (+0,13%) y Dow Jones (-0,18%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas este viernes, destacan las ventas minoristas en Reino Unido, la cuenta corriente en Portugal y en la Zona Euro, así como el IPC en la Eurozona.

En Estados Unidos conoceremos la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído