Las compras por internet nos cambiaron la vida

Las compras por internet nos cambiaron la vida

Con el paso del tiempo, la tecnología ha ido creciendo exponencialmente y dando la oportunidad de crear nuevos negocios involucionados en el tiempo. ¡Si! Involución, ahora mismo los comercios electrónicos son tiendas del zoco en la antigua Grecia, con una gran diferencia, existe un océano azul de oportunidades a quién venderles los productos.

El boom del comercio electrónico

El último año se registraron cifras récord en el comercio electrónico en todo el mundo. Esto nos indica que cada vez somos más propensos a comprar por internet. Desafortunadamente para comercios y negocios físicos, todo parece indicar que de aquí a 2030, que más del 60% de lo que compramos lo haremos a través de internet.

Sin duda, el auge de los dispositivos móviles, servicios a domicilio instantáneos y la capacidad de las empresas para facilitar compras con tan solo 2 clicks, han revolucionado la industria del comercio. Solo basta con dar un paseo en trasporte público y darse cuenta que estamos enganchados al móvil.

¿Quién no ha comprado alguna vez en Amazon? Ya son 100 millones de usuarios los que disponen de la suscripción Prime, es decir, se calcula que el 70% de los usuarios móviles adquirió algún producto o servicio a través de él.

Las tiendas online refuerzan su estrategia de marca y proceso de compra a través de publicidad online y redes sociales para personalizar ofertas y estar más cerca de sus potenciales clientes.

¿Por qué elegir el comercio electrónico?

Es evidente que la tecnología además de optimizar costes puede ofrecer una experiencia al cliente cien veces superior. Cuando, como y dónde yo quiero, así le hacen pensar al cliente las tiendas online, muy diferente a las compras físicas.

Pero la cosa no acaba aquí, gracias a la optimización de costes los negocios online pueden proporcionarle al cliente un precio inferior, por lo tanto, es latente el ocaso de los pequeños comercios y muchos comerciantes físicos dentro de unos años.

Otro factor, la burocracia. Si decidimos abrir una tienda de ropa, tendremos que pasar por un proceso burocrático de al menos 1 mes, gastos de papeleo, alquiler y algún que otro inconveniente añadido. Sin embargo, para empezar con un negocio online, podrías operar en menos de 24 horas.

Todo son ventajas si comparamos el mundo online con el entorno físico, una batalla en la que se puede ver desde lejos quién va a ser vencido.

¿Cual es el mejor lugar para comprar?

Ya hemos hablado de ella anteriormente, y sin duda, es una máquina de vender. Optimizada a la perfección y con un servicio al cliente que ya lo quisieran muchas aerolíneas. ¡Si! Hablamos de Amazon, un gigante con más de 20 años de experiencia, el cual no solo tiene servicio de venta de productos físicos, sino que proporciona video en streaming y servicios de hosting entre otros.

Una de las pocas pegas que se le puede poner, es la escasez de comparativas y algunas veces malas descripciones de los productos. Sin duda, algo muy importante a la hora de realizar cualquier compra online.

Para obtener análisis detallados y comparativas de productos, 7mejor.top es la alternativa perfecta. Al visitar su web encontrarás múltiples artículos de diferentes productos donde podrás analizar las prestaciones de cada uno, de esta manera tendrás claro lo que necesitas antes de comprar cuando te dirijas a la tienda online.

Su especialidad es tanto dispositivos tecnológicos (móviles, tablets o smartwatch) como los productos de la categoría del hogar. Por ejemplo, si no sabes qué robot aspirador comprar para tu hogar, aquí podrás salir de dudas.

Comprar por internet mola

Desafortunadamente para los negocios tradicionales y pequeños comerciantes físicos, las reglas del juego están cambiando muy rápido. Y aunque el trato humano y el regateo se esté perdiendo, comprar por internet te hace la vida más fácil.

No lo decimos nosotros, sino los consumidores que realizan compras a diario por en internet, inmediatez, buen servicio al cliente y devoluciones rápidas, es imparable, un secreto a voces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído