Un motorista que cuadruplicó la tasa de alcoholemia pierde el carné de forma definitiva

Un juez de Palma ha condenado a un motorista ebrio que cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida a una pena de multa, trabajos en beneficio de la comunidad y la pérdida definitiva del carné de conducir. El conductor es reincidente y contaba con antecedentes policiales por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Precisamente, tenía retirado el permiso de conducción en el momento en el que ocurrieron los hechos.

El joven fue detenido la semana pasada de madrugada durante un control rutinario de la Policía Local de Palma. Al día siguiente, fue sometido a un juicio rápido y el sospechoso se conformó con la pena que solicitaba el fiscal, según publica B. Palau de Diariodemallorca.es.

El hombre se declaró culpable de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de otro de quebrantamiento de condena, ya que en el momento de ser arrestado tenía retirado el permiso de conducir por unos hechos anteriores similares. El juez aplicó una medida novedosa que consiste en la pérdida de vigencia del carné de forma definitiva, pena que viene contemplada en la reciente reforma del Código Penal en materia de seguridad vial. La nueva legislación establece que cuando la pena impuesta lo fuere por un tiempo superior a dos años comportará la pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Así, el motorista condenado tendría que volver a examinarse en Tráfico, una vez cumplida la sentencia, para poder obtener de nuevo el carné.

El sospechoso, de nacionalidad española, fue interceptado durante un control rutinario en Palma. Los hechos tuvieron lugar hace una semana de madrugada. El hombre, tras ser sometido a la prueba de etilometría, dio resultado positivo (1), cuadruplicando la tasa de alcohol en aire espirado permitida. Inmediatamente, los agentes de la Policía Local procedieron a arrestarle por circular en estado ebrio. Además, los investigadores comprobaron que el motorista ya se había visto implicado en otros hechos anteriores similares y que contaba con antecedentes policiales por estos motivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído