El precio del gasóleo se consolidará por encima del de la gasolina

(PD).- El director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Álvaro Mazarrasa, aseguró este miércoles que es posible que «el gasóleo se consolide de forma estructural» como un producto más caro que la gasolina.

Durante la presentación del encuentro internacional sobre biocombustibles, que se celebrará a finales de abril en Madrid, Mazarrasa dijo que «es difícil saber qué va a pasar» con los precios de ambos productos, pero describió un entorno caracterizado por un aumento de la demanda de diésel y por un descenso de la de gasolina.

En los últimos veinte años, la actividad de refino en Estados Unidos no ha aumentado, y esta circunstancia ha permitido a los países europeos exportar su excedente de gasolina.

No obstante, la apuesta norteamericana por el bioetanol para su mezcla con gasolina reducirá la dependencia de importaciones y obligará a los países europeos como España a buscar otros mercados o contener la demanda de gasolina, explicó Mazarrasa.

El director de AOP indicó que se prevé más demanda de gasóleo en EE.UU., Europa e Iberoamérica, lo que podría contribuir a consolidar un nivel de precio de este producto superior al de la gasolina.

En España, el aumento de la demanda de vehículos diésel ha transformado el parque automovilístico, compuesto en la actualidad por un 73% de coches con motores diesel, frente a un 27% con motor de gasolina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído