EL HOMBRE Y SU COCHE

Nueva trampa de la DGT: un coche oculto, sin luces ni señalización, en el carril en obras que se hincha a poner multas

Esconden un radar móvil detrás de los servicios de mantenimiento

Nueva trampa de la DGT: un coche oculto, sin luces ni señalización, en el carril en obras que se hincha a poner multas

Otra cosa no, pero imaginación para sacarte el dinero les sobra a los de la DGT.

La última ‘trampa’ de los listos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consiste en aprovechar zonas con labores de mantenimiento en la carretera para cazar a conductores despistados.

No es un método discreto: el flash de la cámara delata rápidamente al vehículo que está funcionando como radar móvil. Así lo atestigua el siguiente vídeo de la plataforma SocialDrive, grabado durante la noche del viernes 4 al sábado 5 de septiembre.

El escenario es la Ronda Litoral de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad, ya que es una vía de circunvalación que atraviesa la localidad.

Como apuntan desde SocialDrive:

  • «el límite normal de esa vía es de 80 km/h» y se trata de una vía de doble carril por cada sentido. Aprovechando los servicios de mantenimiento, se cortó un carril -el izquierdo, concretamente- para que trabajaran los operarios. Y, por ello, se puso una limitación de velocidad, justamente la mitad de la habitual: a 40 km/h.
  • El coche camuflado aprovechó la ocasión para colocarse en ese carril de mantenimiento -«sin luces ni señalización», indican desde la aplicación- para cazar conductores. Y, en apenas unos segundos, hasta cuatro particulares son pillados por este radar móvil oculto. Tan sólo consigue librarse un taxi».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído