Otra cosa no, pero imaginación para sacarte el dinero les sobra a los de la DGT.
La última ‘trampa’ de los listos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consiste en aprovechar zonas con labores de mantenimiento en la carretera para cazar a conductores despistados.
No es un método discreto: el flash de la cámara delata rápidamente al vehículo que está funcionando como radar móvil. Así lo atestigua el siguiente vídeo de la plataforma SocialDrive, grabado durante la noche del viernes 4 al sábado 5 de septiembre.
El escenario es la Ronda Litoral de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad, ya que es una vía de circunvalación que atraviesa la localidad.
Atentos a este #Radar móvil 📹 Aprovecha el carril de mantenimiento de la vía para colocarse sin luces
⛔️ Límite habitual: 80km/h
⛔️ Límite con mantenimiento de la vía: 40km/hLos conductores exigen explicaciones al @bcn_ajuntament pic.twitter.com/FtOf57qpQs
— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 5, 2020
Como apuntan desde SocialDrive:
- «el límite normal de esa vía es de 80 km/h» y se trata de una vía de doble carril por cada sentido. Aprovechando los servicios de mantenimiento, se cortó un carril -el izquierdo, concretamente- para que trabajaran los operarios. Y, por ello, se puso una limitación de velocidad, justamente la mitad de la habitual: a 40 km/h.
- El coche camuflado aprovechó la ocasión para colocarse en ese carril de mantenimiento -«sin luces ni señalización», indican desde la aplicación- para cazar conductores. Y, en apenas unos segundos, hasta cuatro particulares son pillados por este radar móvil oculto. Tan sólo consigue librarse un taxi».