EL HOMBRE Y SU COCHE

¿Sabes cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?

¿Sabes cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?
Coche eléctrico YT

Diferencias entre las diferentes formas de cargar un coche eléctrico
Para empezar, la principal diferencia la tenemos en la comunicación entre el punto de recarga y nuestro coche eléctrico. cuanto mejor sea, más rápido cargará. Para establecer este criterio, se numeran del 1 al 4 estos puntos ,siendo el 4 el más potente ,según recoge cursos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Carga Superlenta
Si queremos cargar el coche en nuestro hogar, lo más normal es utilizar un enchufe Schucko, el habitual en cualquier vivienda. Además se usará un cable Flexi Charger, que ofrece 10 amperios y 230 voltios, alcanzando los 2.3 kW de potencia.

Como podrás suponer, en este caso estamos ante la carga superlenta. Al carecer de una base de recarga con protección, la autonomía por hora que se recupera al utilizar este sistema para cargar un coche eléctrico es mínima.

Con este sistema, una batería de 22 kWh tarda 13 horas en alcanzar el 80 por ciento, mientras que una batería de 24.2 kWh tardaría 12 horas.

Carga Green Up
Este segundo sistema, ofrece una potencia de 3.1W, muy parecido al de la Carga Superlenta. ¿Qué diferencia hay entonces? Pues que este sistema para cargar un coche eléctrico se situa en puntos fijos, utilizando un cable Flexi Charger, siendo mucho más fiable y seguro. Ideal para dejar el coche por la noche.

Carga semirápida Walbox
El sistema Walbox ya llega preparado para ser un punto que permitirá cargar un coche eléctrico mucho más rápido. Para empezar, cuenta con cable Mennekes, por lo que es capaz de cuidar la batería del coche, además del sistema eléctrico al que se conecta.

De esta manera, hay una mayor armonización de la potencia, consiguiendo unas cifras mucho mejores: carga una batería de 22 kWh en 3 horas, 24.2 kWh en 6 horas, 33 kWh en 6 horas y los modelos más potentes, con 60 kWh en 9 horas.

Carga superrápida
El modelo más completo, permite soportar una potencia de 43 kW a través de tomas trifásicas de 62 amperios utilizando un cable Mennekes. ¿El resultado? Una velocidad de carga endiablada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído