¿Sabes cuántos empleos creará la producción de coches eléctricos los próximos 3 años?

¿Sabes cuántos empleos creará la producción de coches eléctricos los próximos 3 años?
Fábrica YT

La fabricación de modelos de vehículos eléctricos se triplicará en los próximos tres años, según un estudio de la Federación Europea de ONG Transport & Environment, que señala que este sector generará 120.000 nuevos empleos directos e indirectos, según recoge eleconomista y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

El informe de T&E concreta que los fabricantes europeos del sector de la automoción pondrán a disposición de los consumidores hasta un total de 214 modelos más de vehículos eléctricos frente a los 60 disponibles en 2018.

Los datos forman parte del estudio de T&E que se basan en datos de la industria IHS Markit que afirma que el sector está preparado para «abrazar la electrificación del sector». Si bien, añade que son los Gobiernos los que deben de garantizar y promover esta electrificación con incentivos fiscales adecuados e infraestructuras de recarga suficientes para alejarse de los vehículos con combustibles fósiles.

Además, el estudio añade que de aquí a 2021 se incorporarán al mercado 90 modelos totalmente eléctricos y 118 híbridos enchufables. Entre las causas está el hecho de que con estos modelos los propios fabricantes podrán cumplir con el objetivo de dióxido de carbono (CO2) establecido para la UE que pasa por alcanzar coches con 95 gramos de emisiones de CO2 por cada kilómetros recorrido.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído