¡Porsche apuesta por la producción de coches eléctricos!

¡Porsche apuesta por la producción de coches eléctricos!
Coche eléctrico YT

Porsche Ibérica está comprometida a cambiar la movilidad en España y en todo el mundo”, fue la primera afirmación de Benjamin Bartsh, responsable de Innovación de Porsche Ibérica, en el marco del I Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente, organizado por el grupo EIG Multimedia, según recoge Cambio16 y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

Bartsh comenzó explicando que desde Porsche Ibérica han comenzado a aplicar la sostenibilidad dentro de la visión y la misión de la empresa: “La sostenibilidad no solo está en nuestra estrategia, sino también en todo lo que hacemos día a día. La aplicamos en todos los aspectos de la empresa, desde no usar botellas de plástico hasta crear nuestra fábrica en Alemania que tiene 0% de impacto de emisión de CO2”, expresó el director de innovación.

El objetivo de Porsche es que todas sus fabricas no tengan incidencia en las emisiones de CO2 ni en ningún aspecto de contaminación. La empresa comenzó este reto en 2016, creando una estrategia hasta 2025 e integrando a la sostenibilidad como valor fundamental.

En este sentido, la fábrica de Porsche ubicada en Sttutgart es considerada como el primer gran paso de la empresa en su estrategia de sostenibilidad.

Objetivo 2025 y la apuesta por la electromovilidad
“En estos momentos estamos planificando en las nuevas creaciones de producto, pero también en cómo reciclar el producto”, afirmó Bartsh

La idea fundamental es que para el año 2025, las baterías y los otros materiales que se utilizan para la creación de los coches, no tengan incidencia en las emisiones de CO2.

Agregó que “la electromovilidad es el futuro y es a lo que estamos apuntando, ya que es la tecnología más eficiente que está actualmente disponible”.

Está demostrado que los coches eléctricos tienen el mejor valor de todas las tecnologías. Porsche apuesta a la electromovilidad más que el combustible de nitrógeno. “En la empresa consideras que un vehículo a base de nitrógeno no está apto para sacarlo a la venta”, agregó Bartsh.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído