La ministra Teresa Ribera reconoce su "error" y las motocilcetas eléctricas pueden acogerse "desde ya" a las ayudas públicas

El Gobierno PSOE-Podemos da marcha atrás: las motos eléctricas pueden acogerse a las ayudas del Moves

El Gobierno PSOE-Podemos da marcha atrás: las motos eléctricas pueden acogerse a las ayudas del Moves
Una moto Harley Davidson. PD

Marcha atrás y rectificación. Otra vez, como pasa con casi todo lo que toca el Gobierno PSOE-Podemos.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que las motocicletas eléctricas podrán acogerse a las ayudas del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II) «desde ya».

El Ejecutivo ha corregido así su «error» y ha modificado el texto de la normativa, presentada la semana pasada y que inicilamente no contemplaba a este tipo de vehículos.

Así lo ha señalado Ribera en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes, en la que ha indicado que estas ayudas ya estaban disponibles para los coches en el caso de que sean comprados por particulares, pero la ley no recogía las motos eléctricas.

«Incorporamos una pequeña modificación puntual para describir explícitamente que los particulares pueden adquirir desde ya mismo motocicletas eléctricas y acogerse a las ayudas», ha indicado la ministra.

La titular de la cartera para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha explicado que esta posibilidad ya existía para los turismos pero no se había incluido «por error» esa previsión para la adquisición de motos eléctricas.

Todo ello después de que la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) lamentase que el Ejecutivo «discriminase» y «paralizase» el mercado de motos eléctricas ya que, tras publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el nuevo Plan Moves II da tres meses a las comunidades para que desarrollen esta normativa, por lo que los consumidores aplazarían la adquisición a la espera de las ayudas, mientras que en el caso de los coches ya se podía acoger al día siguiente de la publicación del BOE.

El Gobierno anunció la semana pasada la puesta en marcha de la segunda edición del Plan Moves, que cuenta con un presupuesto de hasta 100 millones de euros para fomentar la movilidad sostenible.

Así, el Ejecutivo aportará hasta 5.500 euros para la adquisición de un modelo ‘cero emisiones’, mientras que los fabricantes darán una ayuda adicional de 1.000 euros para incentivar su compra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído