SS.MM. los Reyes de España visitaron la fábrica de Volkswagen sita en Navarra, con motivo del 50 aniversario de la misma

La fábrica de Volkswagen recibe al visita de SS.MM los Reyes

Están destinados 1.000 millones de euros en la factoría hasta 2019

La fábrica de Volkswagen recibe al visita de SS.MM los Reyes
SS.MM. los Reyes en la planta de Landaben The Motor Lobby

La fábrica de Volkswagen sita en Navarra cumple 50 años, y con motivo de tal evento, SS.MM. los Reyes han decidido visitarla para poder presenciar «in situ» el modo de trabajo de la misma y poder felicitar a todos los trabajadores y  a la propia marca. Don Felipe agradeció a la marca alemana «la gran confianza que siempre ha depositado en España y que se basa, por ejemplo, en la excelencia de nuestros profesionales«.

Don Felipe y Doña Letizia recorrieron las instalaciones de la factoría de Landaben acompañados por el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, mientras les informaban de los nuevos proyectos industriales para la fábrica. En concreto, SS.MM. los Reyes visitaron Volkswagen Academy de Volkswagen Navarra, centro pionero en Formación Profesional Dual en España, así como diferentes puntos de las líneas de producción. Finalmente, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fábrica, firmaron de forma virtual en el parabrisas de un Volkswagen Polo recién salido de la línea de producción y departieron con los trabajadores. También felicitaron a toda la plantilla de Volkswagen Navarra y a las Administraciones implicadas por la consecución de los nuevos proyectos para la planta de Landaben, que comenzó a operar en 1966 y hasta 1963 también produjo para otras marcas como Seat, Lancia o Mini. Después, se especializó en el Polo, del cual es el líder mundial de producción.

El Grupo Volkswagen tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros en la fábrica de Landaben en el período comprendido entre 2015 y 2019. Esta inversión se destinará principalmente a la producción de dos nuevos modelos: la nueva generación del Volkswagen Polo y un segundo vehículo que compartirá la misma plataforma.Está previsto que la producción de la nueva generación del Volkswagen Polo dé comienzo el próximo año, mientras que el inicio de la producción del otro vehículo de la familia Polo está planeado para el año 2018.

La adjudicación de estos dos nuevos modelos a Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica. Así, la carga de trabajo adicional permitirá elevar los volúmenes de producción hasta las 350.000 unidades anuales, en función de la evolución de la demanda, así como aumentar la plantilla directa en torno a un 10%. Desde el inicio de su actividad, la factoría de Landaben ha fabricado más de siete millones y medio de vehículos. De ellos, más de siete millones de unidades corresponden a cuatro generaciones del Volkswagen Polo, que empezó a ensamblarse en la planta navarra en 1984.

El pasado año, la producción de Volkswagen Navarra, que cuenta con una plantilla de cerca de 4.500 trabajadores, ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países. El Volkswagen Polo es actualmente el modelo más producido y exportado de España. Por su parte, el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, trasladó su agradecimiento a Don Felipe y Doña Letizia por su visita en un momento histórico para la factoría de Volkswagen Navarra. «España es un país clave en la estrategia del Grupo Volkswagen», subrayó. Hechos que se confirman con hechos tan importantes como el 50 aniversario de una fábrica, que ha podido celebrar sus bodas de oro con nada menos que la visita de alguien tan ilustre y reconocido SS.MM. los Reyes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído