Tonterías varias

El Ayuntamiento podemita de La Coruña pinta ‘pasos de vaca’ porque “Las cebras no les representan”

El Ayuntamiento podemita de La Coruña pinta ‘pasos de vaca’ porque “Las cebras no les representan”
Pasos de vaca RS

El Ayuntamiento podemita de La Coruña ha transformado un paso de peatones en un “paso de vaca” en el centro de la ciudad para transmitir la importancia del rural al mundo urbano en una autonomía en la que las reses equivalen a un tercio de la población, según recoge María Jamrdo en okdiario.

Este miércoles la capital gallega amanecía con la insólita iniciativa en
El Obelisco, uno de los más céntricos puntos de referencia de la ciudad, que ha sido elegido como escenario por la explotación ecológica Casa Grande de Xanceda (Mesía, A Coruña) bajo el lema Galicia, Somos la Leche.

Para ello, la empresa ha planteado esta “acción reivindicativa” con el beneplácito y permisos del Ayuntamiento de La Coruña, que no descarta exportar el formato a otras ciudades gallegas.

El consistorio de Xulio Ferreiro, miembro de la confluencia coruñesa de Podemos, permitió que el asfalto se repintase de madrugada para colaborar con la empresa en la visibilización de la especie bovina.

A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia”, reflexionaba la responsable de marketing de la compañía láctea al respecto de la propuesta publicitaria.

“Galicia es el territorio que más leche produce de toda España y ocupa el décimo lugar en el ranking europeo, aunque sufre las consecuencias del abandono del rural, nuestro objetivo es conseguir que llegue a la ciudad la importancia del sector lácteo y de la Galicia rural“, ha añadido.

Junto al “paso de vaca” se ha ubicado una réplica en tamaño real del animal que los viandantes pueden ordeñar, señaléctica personalizada y una estación en tres dimensiones para que curiosos y visitantes puedan conocer cómo es un prado con vacas.

VÍDEO DESTACADO: Este perro provoca un choque al cruzar el paso de peatones a destiempo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído