Parecía imposible, pero es cierto. La Policía Foral ha multado este domingo por la mañana en Estella a un conductor que ha dado positivo en todas las drogas que detecta el test, según noticiasdenavarra.
La sanción que le han impuesto los agentes es de 1.000 euros, además de la retirada de seis puntos del carnet, según ha informado la Policía Foral en Twitter.
La Policía Foral ha detenido esta semana a dos conductores e investigado a otros siete por delitos contra la seguridad vial, el 70 % de ellos por conducir tras consumir bebidas alcohólicas, el 20 % por carecer de permiso de conducir habilitado y el resto por negarse a realizar pruebas de alcohol o droga.
De entre ellos destaca, según ha informado hoy este cuerpo policial, el caso de un ciudadano francés de 21 años, detenido como presunto autor de un delito de negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas de alcohol y drogas así como por carecer de permiso.
Los hechos sucedieron, cuando los agentes se encontraban en los alrededores de una zona de ocio de Elizondo realizando labores preventivas y en un momento dado observaron al personal encargado de la seguridad de una discoteca que expulsaba a un joven por alterar el orden.
Una vez en el exterior, el chico mantenía una «actitud hostil y desafiante» con las personas que se encontraban en el lugar, por lo que, ante la posibilidad de desórdenes, los policías identificaron al joven francés y se entrevistaron con él.
Minutos después los mismos agentes observaron que el joven de los incidentes conducía un turismo junto a cuatro acompañantes, por lo que ante la posibilidad de que pusiera en peligro sus vidas, los policías dieron el alto al vehículo, que inició maniobras evasivas, aunque fue interceptado instantes después.
El joven fue finalmente detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Foral de Elizondo como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial.