Ignacio Pereda Luzán, Aristóteles Inversión

“Las oportunidades están en la bolsa americana”

Considera que España está entrando en la ‘segunda pata’ de la recesión

Su principal consejo para el pequeño inversor es que no abandone el dinero en fondos que jamás revisa y mantenga posiciones líquidas, es decir, activos que no comprometan a largo plazo para tener un margen de maniobra ante cambios de tendencia en los mercados.

Es el mejor escudo contra una situación de los mercados financieros muy inestable. El mes de febrero estuvo marcado por las dudas respecto a la solvencia del Reino de España y la deuda pública, así como por una caída del Ibex 35 de un 5,6%.

En los primeros días de marzo, el índice selectivo español ha recuperado los 11.000 puntos y las comparaciones de los bonos emitidos por el Reino de España con los emitidos por Grecia han quedado atrás.

No obstante, Ignacio Pereda Luzán, presidente de Aristóteles Inversores, considera que es difícil prever qué rumbo seguirán los mercados y que, en un entorno tan volátil, lo mejor es buscar oportunidades de inversión con poco riesgo. Para el experto, las mejores oportunidades estarán en la bolsa estadounidense:

«En España habrá buenas oportunidades pero, de momento, es mejor esperar. Yo aprovecharía para invertir en renta variable americana. Podemos invertir en euros y dólares y esto da muchas oportunidades»

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA.

DEUDA A LA GRIEGA

Considera que no hay razones para preocuparse por la deuda pública española:

«No creo que el bono español tenga en este momento ningún problema. El griego tampoco si atendemos a los diferenciales con el bono alemán»

«Hace poco Grecia se hizo una colocación de deuda que hace poco se ha sobresuscrito. Han dicho que hasta marzo tienen todos los pagos asegurados de toda su deuda y yo no creo que los alemanes, que son al fin y al cabo los que tienen ahora la posición económica más fuerte, tengan algún problema en apoyar económicamente a Grecia porque es el euro lo que está en juego»

SEGUNDA PATA DE DEPRESIÓN

En cuanto a la economía real, reconoce que la inestabilidad de los mercados puede ser premonitoria, y coincide con aquellas previsiones de que estamos entrando en «una segunda pata de la depresión». Por tanto, la salida de la crisis tardará en llegar, aunque hayan pasado unos meses de mejoría en los datos macroeconómicos.

No obstante, se muestra esperanzado en el futuro de España:

«Espero que esta crisis nos sirva para aprender que esto no se puede hacer, que el ladrillo no sube siempre, que hay regulaciones y que no todo es gratis. Pero soy optimista porque los españoles somos muy capaces. Creo que si todos nos ponemos a trabajar, de esta salimos»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído