Sánchez Galán (Iberdrola) defiende que el interés social de una empresa ha de prevalecer sobre el de un accionista

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán defendió este viernes que �la protección del interés social� de una empresa �debe prevalecer sobre el sistema que permite designar a un accionista� como consejero por representación proporcional, debido a �los perjuicios que supondría permitir la entrada a un accionista que es un competidor�.

En la Junta de Accionistas de la empresa, celebrada en Bilbao, el presidente de la eléctrica esgrimió, además, que la sentencia dictada por el juzgado de Bilbao (que da la razón a la eléctrica en su conflicto con ACS) �evidencia el riesgo potencial de fuga de información� que implicaría la entrada de la constructora que preside Florentino Pérez en el órgano directivo de la empresa y, por ello, justifica que la Junta de Accionistas denegara la entrada a la constructora, en la Junta del pasado año.

La decisión judicial, añadió, �desestima todas las pretensiones� de ACS y admite que �la decisión de la Junta de Accionistas estuvo plenamente justificada�, agregó Sánchez Galán.

Por otro lado, aseguró que la compañía no tiene planes ni previsiones de realizar ninguna operación corporativa, en contra de lo que dicen algunas �especulaciones interesadas�.

Además, el presidente de Iberdrola se declaró satisfecho de la �apuesta� por la empresa que supone la constitución de la �primera compañía organizada de accionistas minoritarios� en su seno, Ibernem.

También se declaró satisfecho por el acuerdo logrado con Qatar Holding (que ostenta un 6,1% del capital de la empresa), que supone �magníficas oportunidades para ambas� y por el que este fondo pasa a ser un �socio estratégico y accionista con vocación de estabilidad y permanencia�.

Una operación que, añadió, se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa, la cual �nos permite crecer sostenidamente para estar entre las cinco mayores eléctricas del mundo� y que tiene �perfecto encaje en nuestro modelo de negocio�.

Sánchez Galán confirmó las previsiones del grupo, que augura un crecimiento medio de los resultados de entre un 5% y un 9% hasta 2012.

El directivo de Iberdrola estimó que los resultados obtenido en el primer trimestre aseguran esta previsible evolución, a la que contribuirá la nueva participada brasileña (Elektro). Habló, por lo tanto, de �favorables perspectivas para el ejercicio�, que tendrán �en su opinión- un reflejo en la evolución bursátil de Iberdrola.

Sánchez Galán dejó claro que Iberdrola es un proyecto a largo plazo y su intención de �seguir contribuyendo al desarrollo de los países donde estamos presentes�, con proyectos de creación sostenible de riqueza y empleo en beneficio de todos: empleados, accionistas, proveedores y sociedad� en general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído