Ericsson gana un 37,8% menos en el primer trimestre

El fabricante sueco de equipos y redes de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.319 millones de coronas suecas (141 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 37,8% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la compañía.

La cifra de negocio de la multinacional escandinava, que en marzo anunció el recorte de 2.200 empleos en todo el mundo, alcanzó los 53.520 millones de coronas (5.730 millones de euros), un 12,6% más.

«Un significativo efecto por el cambio de divisas impactó positivamente en las ventas, principalmente por el continuado fortalecimiento del dólar frente a la corona sueca», destacó la compañía.

No obstante, las ventas de Ericsson en el primer trimestre en Norteamérica se estancaron, mientras bajaron un 3% en Latinoamérica. En el caso de Europa Occidental y Central, la facturación de la compañía creció un 8%, mientras en el área del Mediterráneo aumentó un 4%.

El negocio de redes de Ericsson elevó un 8% sus ingresos en el primer trimestre, mientras que la división de servicios globales facturó un 17% más y el negocio de soporte aumentó un 11% la cifra de negocio.

Ericsson indicó que la eliminación de 2.200 puestos de trabajo y unos 850 consultores, anunciada en marzo, tendrá un impacto negativo aproximado de unos 2.000 millones de coronas (214 millones de euros) en las cuentas del segundo trimestre de la compañía.

Tras publicarse los resultados del primer trimestre, las acciones de Ericsson sufrían un severo correctivo en la Bolsa de Estocolmo, donde han llegado a caer casi un 10% en los primeros instantes de negociación, aunque estabilizaban posteriormente su caída en torno al 8%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído