(Ampl.) OHL encarga a una consultora un informe sobre el contrato supuestamente irregular de México

OHL ha contratado una firma auditora para que realice un informe sobre la actuación de su filial OHL México en la contratación del viaducto del Bicentenario de México, la obra en la que supuestamente se cometieron presuntas irregularidades, según informó el grupo.

La compañía toma esta medida en el marco de la investigación interna abierta en la empresa filial y a pesar de su «absoluta seguridad» de que tanto la compañía, como todas sus filiales, «cumplen escrupulosa y estrictamente la legalidad vigente y sus contratos».

OHL aseguró que el informe de este auditor externo se hará público «en los próximos días, tan pronto como haya sido elaborado».

Asimismo, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir apuntó que prevé adoptar las medidas legales pertinentes en relación «al espionaje telefónico del que ha sido objeto la compañía».

OHL toma estas decisiones después de que ayer jueves transcendieran en México informaciones que apuntaban a supuestas irregularidades en la contratación por parte del OHL México del viaducto del Bicentenario de la capital del país, a partir de grabaciones de conversaciones entre directivos de la compañía y miembros del Gobierno del Estado de México.

COMPROMETIDOS CON LA TRANSPARENCIA.

No obstante, la compañía asegura tomar esta decisión «con la absoluta seguridad de que tanto OHL México como sus filiales se han venido ajustando, en todos los casos, a la más estricta legalidad, respetando escrupulosamente sus contratos, sin que hayan existido malas prácticas en su gestión ni irregularidades en sus relaciones con las administraciones públicas mexicanas, tanto estatales como federales».

«OHL México es una compañía comprometida con los valores de la transparencia por su cotización en la Bolsa de México, que le impone estrictos estándares y procesos de revisión por organismos públicos y privados», añadió OHL en un comunicado.

Según la constructora, la alta dirección de su filial mexicana de concesiones mantuvo este jueves una «larga sesión informativa» con analistas financieros en la que insistió en que las imputaciones de irregularidades son «radicalmente ffalsas y que las cifras manejadas son «producto de una invención que en nada se ajusta a la realidad».

OHL controla el 56,14% del capital de OHL México, la filial cotizada a través de la que canaliza las concesiones que tiene en el país. En la actualidad, es titular de siete autopistas en explotación o construcción y del aeropuerto internacional de Toluca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído