La bombona de butano baja y pasará a costar un máximo de 14,12 euros a partir de hoy

El precio máximo de la bombona de butano será de 14,12 euros, impuestos incluidos, a partir de hoy, frente a los 15,81 euros por bombona actuales, lo que supone una reducción del 10,7% en el precio final, según la última actualización de la fórmula que fija el cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP).

Esta reducción del precio es adicional a la que la del pasado mes de marzo cuando el precio de la bombona se redujo un 9,7% al pasar de 17,5 euros por bombona a 15, 81 euros por bombona.

El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes del mes julio que se revisará de nuevo el precio según las cotizaciones internacionales.

A partir de esta revisión el precio de la bombona sólo podrá subir o bajar un máximo del 5%, con el fin de dar estabilidad de precios al consumidor, según ha informado este lunes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos, cuya tara sea superior a 9 kilogramos. El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales.

El déficit que existía en la comercialización de la bombona de butano, ha sido totalmente eliminado en el último bimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído