Soria se reunirá esta semana en La Habana con el vicepresidente del Gobierno cubano

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, viajará mañana lunes a La Habana para fortalecer las relaciones institucionales y empresariales entre España y Cuba, y tendrá ocasión de reunirse con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas, indicaron fuentes de Industria.

El martes, el ministro mantendrá reuniones de trabajo no solo con Cabrisas, sino también con otros representantes del Gobierno cubano, entre ellos su homólogo responsable del Ministerio de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El viaje se produce en pleno deshielo en las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que han anunciado la reapertura de sus respectivas embajadas. Las legaciones se abrirán el próximo 20 de julio, con lo que quedarán restablecidas unas relaciones diplomáticas rotas hace 50 años.

En un primer momento, iba a ser el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien liderase la expedición española a Cuba, si bien Soria lo sustituirá para permitirle seguir de cerca la situación en Grecia, que este domingo celebra un referéndum acerca de las propuestas de la Troika para desbloquear la financiación del país.

Soria irá acompañado por una delegación de la que formarán parte, entre otros, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el director general de Comercio e Inversiones, Antonio Fernandez-Martos Montero.

También le acompañarán el director general del ICEX, Isaac Martín Barbero, y el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet Baiget.

Durante el viaje, Soria clausurará un encuentro empresarial con compañías con intereses en el país caribeño. España es el tercer socio comercial de Cuba, ya que cuenta con 200 empresas implantadas en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído