CBRE Global Investment y Sonae Sierra se alían para gestionar centros comerciales en España y Portugal

CBRE Global Investment Partners (GIP) y Sonae Sierra han establecido una alianza estratégica para la propiedad y gestión de centros comerciales líderes de la Península Ibérica, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta unión se ha puesto en marcha con la adquisición de tres centros comerciales en España y Portugal, que hasta el momento eran propiedad del Fondo Sierra.

Según el acuerdo, GIP tiene una participación mayoritaria en estos centros, mientras que Sonae Sierra cuenta con una participación minoritaria y actúa en calidad de socio operativo local y gestor de dichos activos.

Los tres centros adquiridos son el AlgarveShopping y el Estação Viana Shopping, ambos en Portugal, y el español de Luz Del Tajo, que fueron construidos entre 2001 y 2004 y cuentan con una variada oferta de moda, restauración y ocio.

El consejero delegado de GIP, Jeremy Plummer, ha explicado que esta transacción está en línea con su «estrategia global para establecer alianzas estratégicas con los mejores especialistas del sector, socios operativos locales en mercados que ofrecen un fuerte potencial de crecimiento».

«Estamos seguros de que la experiencia y los conocimientos de Sonae Sierra nos permitirán potenciar el valor de estos centros así como de futuras adquisiciones», ha indicado.

Por su parte, el consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Oliveira, consiera que con esta alianza se muestra su «compromiso con Portugal y España». «Sonae Sierra aportará su conocimiento y experiencia en el sector del ‘retail’ inmobiliario, así como la búsqueda de activos con potencial de crecimiento de los que estará a cargo de su gestión», ha señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído