Hacienda envía una carta «informativa» a los declarantes de la amnistía, a los que investigará

La Agencia Tributaria ha comenzado esta martes a enviar a los contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal una carta «informativa» en la que les recuerda que si no declararon todos los bienes ocultos, se procederá a la realización de las actuaciones oportunas.

En la carta, que se trata de un «aviso informativo» y por tanto se remite sin acuse de recibo, Hacienda indica que se ha realizado y se continúa realizando un «seguimiento exhaustivo» de los contribuyentes acogidos a la amnistía –mediante la presentación del modelo 750– para garantizar que los mismos han realizado una regularización «completa» de toda su situación tributaria.

En caso contrario, añade, la Agencia Tributaria procederá a la realización de las «actuaciones oportunas», dentro del marco permitido por la normativa tributaria vigente.

«Estas actuaciones tendrán los efectos de la interrupción de la prescripción previstos en los artículos 66 y siguientes de la Ley 58/2013, de 17 de diciembre, General Tributaria», subraya la carta, que se ha remitido antes del 30 de noviembre, fecha que para algunos expertos era el momento en el que prescribía la inspección de la amnistía fiscal.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído