Iberdrola premia a sus proveedores más sostenibles

La compañía acaba de entregar sus Premios al Proveedor del Año en España a once empresas que están a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático. Todas comparten valores como la seguridad, la innovación, la creación de empleo, la internacionalización y la sostenibilidad. Además, colaboran con Iberdrola en su estrategia hacia una economía descarbonizada basada en sus inversiones en renovables y redes de distribución, cada vez más inteligentes, en proyectos de almacenamiento a gran escala y en la apuesta por soluciones innovadoras para sus clientes.

El CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha felicitado a los premiados ya que “su éxito hace posible el de la compañía”. El directivo de Iberdrola ha reconocido que “sin su trabajo, compromiso, dedicación y desempeño diario no podríamos seguir siendo una empresa responsable, sostenible y resiliente”. Ruiz-Tagle ha recordado que la inversión de Iberdrola en España superará los 6.000 millones de euros en tres años. Ya cuenta con 4.400 proveedores solo en nuestro país y el 84 por ciento de las compras son con proveedores locales, muchos de ellos pymes.

El Premio al Mejor Proveedor del Año ha recaído en la empresa vasca Ormazabal. El premio en la categoría de Fabricante de Equipos en la asturiana Gonvarri Solar Steel. El premio a la Internacionalización ha sido para Deutsche Windtechnik a través de un proveedor de Aragón. En el apartado Emprendimiento e Innovación la galardonada ha sido Beeplanet, una startup navarra. En la categoría Diversidad e Igualdad el reconocimiento se lo ha llevado la manchega INAEL. El premio a la Digitalización y nuevas tecnologías ha sido para BLUETAB, de IBM, con sede en Madrid. La empresa guipuzcoana Lizelan ha recibido el premio en Obras y Servicios Técnicos. En Servicios No Técnicos la ganadora ha sido la madrileña JA Garrigues. El premio en Transición Energética ha recaído en Eco Energías del Guadiana, de Extremadura. En Sostenibilidad y Contribución ODS, Iberdrola ha reconocido la labor de Mil SA Trillo Galicia. Y se ha entregado un premio a la Recuperación Económica y Generación de Empleo a la asturiana IDESA (GDA-Windar).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído